El motivo de crear este blog sin ánimo de lucro, es el deseo de compartir y
aprender de vosotros. Ruego no utilizar palabras obscenas ni ofensivas,
siempre con respeto y conocimiento. Si alguien cree que algún artículo es
propio ruego me lo comunique y gustosamente lo eliminaré o por el contrario
añadiré su página al pié del artículo si es su gusto.Gracias
La dirección: Mullerhomínida

RECUERDA: Hoy es el dia que te preocupaba ayer

Celebraciones Wicca

martes, 5 de julio de 2011

001.- La Realidad del Todo

La realidad del Todo no se puede probar, muchas personas lo han intentado con un resultado negativo. Nuestra vida puede ser simplemente un sueño, que aún nadie ha podido probar que no estamos soñando en nuestra vida despierta. Las leyes fundamentales que relacionan el conjunto de la realidad es complicada incluso para la ciencia. Somos aun unos bebés en la evolución y queremos jugar con la selección natural, donde sobrevive el ser mas apto y esto lo han medio-conseguido los tibetanos con una genética que reproduce glóbulos rojos para adaptarse a su medio ambiente.

Según Jonathan K. Pritchard, científico de la Universidad de Chicago, expone a este fenómeno de selección en una mutación beneficiosa que se extiende entre individuos de una población, aunque hace 60.000 años que no ha tenido lugar y esto ocurre aproximadamente cada 200 generaciones.

El padre del genoma humano Craig Venter, ha conseguido crear de forma sintética el ADN de una bacteria y continuando con sus estudios la introdujo en una bacteria distinta la cual comenzó a actuar como la primera. A modo de ejemplo es como si crearan un cerebro artificialmente y lo pusieran en otra persona haciendo que esa persona se transformara en la propietaria del cerebro artificial creado.
El genoma del Neandertal al estudiarse se conoció los apareamientos con Homo Sapiens, así pues en nuestro genoma humano que conocemos, tenemos ancestros de los dos. Convivieron juntos hasta que uno quiso sobreponerse al otro y comenzó la guerra por el poder, pero mientras convivían se mezclaron entre ellos y esta mezcla de homínidos tenían sus propias creencias, el manto estelar les guiaba en sus caminos, las fases lunares eran dioses, con las estaciones sembraban y recogían, se guiaban por el Sol. Sus ritos mágico-religosos eran realizados por el que ellos consideraban mas sabio entre la tribu.

También se sabe que conocían los ciclos solares, y también rendían culto a la naturaleza; casi todo con el fin de procurar el desarrollo de la agricultura, y así procurar sus alimentos. También ritos sobre la fecundidad. Todo esto está demostrado en las pinturas rupestres que han llegado hasta nosotros.

Ahora bien, más tarde, ya hablando en tiempos históricos podemos afirmar que las primeras religiones se basaban en los cultos a lo desconocido: los fenómenos de la naturaleza eran casi siempre transformados en dioses a los que se les ponía nombre porque así parecía que les protegían; esto evolucionó hasta las primeras civilizaciones históricas de Oriente Próximo (sobre el IV milenio A.C.) dando origen a las religiones de sumerios, acadios y babilónicos en general. Todo ello a través de la lengua pasará de generación en generación y muchos de estos relatos llegarán a la Biblia. El principio de Todo aún no lo tenemos muy claro, pero por el camino que lleva el hombre, muchos conocemos el final.

Desde el nacimiento del primer homínido bípedo comenzó la creencia de “algo superior”, algo mágico e intocable, miraban al cielo y comprendieron que estaba vivo porque se movía, pero no podían tocarlo. Era su Dios, el universo que se oscurecía creando luces brillantes que les ayudaba a descansar, incluso a cazar en la oscuridad y sorprender a su presa. La luz y calor del Sol que les cegaba si lo miraban pero les producía temperaturas cálidas y les procuraba la alimentación, comenzaron los ritos a base de ceremonias, que casi siempre se fundaban en el culto a la caza de animales, para así procurarse alimentos.

Hoy conocemos Dioses de diversas religiones que adoran a un Dios Cornudo y esta imagen es debida a la caza de animales con cuernos, ésta es la razón que algún Dios conocido se reconozca con cuernos. Después mas tarde, la Iglesia manipuló esta imagen hacia un ser terrible, el Demonio, con el cual atemorizó a cambio de la conversión a su fe, incluso en nombre de ese ser maligno, que para muchos era su Dios de la caza, eran asesinados y torturados hasta la muerte acusados de brujería y conocedor de las artes mágicas malignas guiadas por el Demonio. Pero estos pobres reos confusos eran “perdonados” si confesaban nombres y direcciones de otros “endemoniados”, y este fue el principio de la Inquisición en 1184 con la herejía cátara. Pero esto es otro camino que también hablaremos más adelante.

Volviendo a nuestro tema, así comenzó la primera religión, la Animista culto a la naturaleza, una religión politeísta donde nacían dioses de todo aquello que les proporcionara beneficios o desastres.

Pero el intentar examinar las religiones desde su principio histórico se podría llamar Religión Primitiva y la primera práctica religiosa más antigua y elemental. Aunque no se puede asentar que en todo le mundo era la única religión, aunque Pangea uniera los continentes que hoy conocemos en nuestro Planeta. Todos estaban unidos en una misma Tierra, un solo continente y cada sociedad dependía de sus estaciones y creencias diversas, pero todas tenían su misma base, la naturaleza y sus Dioses. 
El esquema evolutivo religioso del ser humano es complejo y dificultoso si tenemos en cuenta las diversidades creencias religiosas que hoy existe en el mundo. Pero reconozcamos que todas tienen la misma base, un Dios o Dioses que no se pueden tocar.

El hombre Neandertal era de altura baja media, más débil físicamente y más inteligente que el Cromañón de aspecto parecido aunque mas alto, fuerte e ignorante. La inteligencia no pudo contra la fuerza y el neandertal casi desaparece como especie humana. Hasta hace poco se pensaba que la desaparición del neandertal fue debido a esta guerra por el poder de la Tierra, pero se ha descubierto que el neandertal pudo escapar hacia el Sur de Europa que hoy conocemos como Andalucía-España y comenzara en esta tierra de Sevilla su descendencia mezclándose con el homo sapiens, naciendo el homo sapiens sapiens (el hombre), y no el clima como se pensaba hasta ahora, el neandertal pudo haber desaparecido 3.000 años antes del cataclismo.

*Punto aclaratorio: Spn (España) y Spal (Sevilla) provienen del nombre indígena tartesio que significa: Spal "tierra baja" y Spn "tierra de conejos", después los romanos latinizaron el nombre a Hispalis "España" y en la época andalusí pasó a llamarse Isbiliya. En realidad es muy difícil que el neandertal pudiera ver conejos en estas tierras durante su época, muchos científicos creen que no eran conejos sino tejón. Siendo así, seria Tierra de tejones. El nombre de África es latinizado y significa "sin frío".

Científicos como Aida Gómez Robles, de la Universidad de Granada han descubierto que la separación de linajes entre neandertal y homo sapiens no se produjo hace unos 500.000 años como se ha pensado hasta ahora, sino hace aproximadamente 1.000.000 de años. Estudios de diversos yacimientos en África, Asia y Europa han identificado restos fósiles de neandertales. Aida Gómez Robles expone: “ninguna de ellas tiene probabilidades superiores al 5% de ser la especie ancestral a los neandertales y a Homo sapiens, por lo que es probable que el último ancestro común de estos dos linajes no se haya encontrado todavía”.
El esquema evolutivo religioso del ser humano es complejo y dificultoso si tenemos en cuenta las diversidades creencias religiosas que hoy existe en el mundo. Pero reconozcamos que todas tienen la misma base, un Dios o Dioses que no se pueden tocar.

Fuente:
http://biologiaperiodistica.blogspot.com
http://blogs.periodistadigital.com

No hay comentarios: