El motivo de crear este blog sin ánimo de lucro, es el deseo de compartir y
aprender de vosotros. Ruego no utilizar palabras obscenas ni ofensivas,
siempre con respeto y conocimiento. Si alguien cree que algún artículo es
propio ruego me lo comunique y gustosamente lo eliminaré o por el contrario
añadiré su página al pié del artículo si es su gusto.Gracias
La dirección: Mullerhomínida

RECUERDA: Hoy es el dia que te preocupaba ayer

Celebraciones Wicca

domingo, 30 de octubre de 2011

Animales compañeros Si, mascotas juguetes NO

 
 
 
 
Es muy penoso que digamos el amor que sentimos por los animales y cuando nos cansamos de nuestra mascota, no se nos ocurre otra solución que dejarlo tirado en la calle a su suerte. Cada año se abandonan a millones de animales, entre perros, gatos, etc. España encabeza la lista de países con más de 200.000 animales abandonados en nuestras calles y carreteras. La mayoría muere de frío, enfermedades, inanición, calor o enfermedades. Muchos de los centros de acogida de animales intentan cuidarlos y buscarles hogar, pero son tantos los que llegan que terminan exterminándolos si en un plazo de tiempo nadie los reclama.

El animal cuando es bebé es muy bonito, los niños se encariñan de él, o es un regalo a una novia. Nos olvidamos que el animal crece y termina siendo un estorbo. Tener que sacarlo todos los días a pasear, limpiar sus “caquitas” de la acera, tener la paciencia de esperar cuando se para a oler o se sienta a contemplar el paisaje, etc. Tenemos tantos problemas que nos olvidamos de nuestra mascota y no lo sacamos a pasear, pero el animal no aguanta más sus necesidades y termina haciéndolo en casa. La reprimenda, los palos y los gritos para que no lo haga en casa, pero no comprendemos que nosotros vamos al lavabo cada vez que lo deseamos, pero somos dictadores con nuestras mascotas, deben esperar a que nosotros tengamos tiempo de sacarlo, él no puede salir solo, pero esta dictadura que tenemos con él, para nosotros es normal y así debe ser.

Debemos ser conscientes de comprender que perro debemos tener en casa, uno pequeño o uno grande, todo dependerá del espacio en que vivamos. Un pastor alemán se comprende que no puede vivir en un piso de 50 m2 y 3 o 4 amos, incluidos niños, los cuales a veces jugando con él, se le estira de la cola o de las orejas y hasta nos hace gracia lo que hace el niño con el perro.

No creo que haga falta hablar cuando llega la época de vacaciones, el perro molesta, no sabemos donde dejarlo y no queremos perdernos esas vacaciones. La única solución que es barata y sencilla es abandonarlo y cuando volvamos de vacaciones ya adoptaremos otro perro.

Menos mal que cada vez somos más conscientes de este mal y aunque aun tenemos una estadística del 7% al 9% los que adoptamos una mascota en un centro de acogida. Pero hay que ir a estos centros para saber lo que estoy diciendo, porque es verdaderamente triste, al menos para aquellos que tengan un poco de responsabilidad y sensibilidad. En todas las comunidades españolas hay centros de acogida, perreras o como se quieran llamar y todas tienen su veterinario y cuidadores (muchos son voluntarios). Al adoptar a un animal hay que pagar vacunación, microchip y son castrados para ir evitando más animales abandonados. Muchos de estos refugios son gratuitos y solo cobran un mínimo de gastos que suele ser unos 60 euros.

Seamos conscientes que nuestra mascota no es para descargar en él nuestros nervios. Si no somos capaces de respetar una vida animal que daría su vida por nosotros, no lo tengamos en casa. No es un juguete para nuestro hijo, no es un balón para darle patadas… es una vida que está en nuestras manos, solo quiere cariño, caricias y mimos, si no podemos darle amor… para que lo tenemos?

"La Cultura de una Nación se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".
 (M. Gandhi)


Dejo unas direcciones webs que encontré por la red y me parecieron interesantes, las comparto para todos aquellos que no deseen tener a su mascota o bien tengan que irse de vacaciones y no sepan que hacer con ella. Pero no abandones a quien tanto amor te ha dado, si ya no lo quieres déjalo en un lugar seguro. 

Albergues en España:
http://www.acampamos.com/secciones/refugios/gu%C3%ADa%20de%20refugios%20y%20albergues%20de%20espa%C3%B1a%20spain.htm
Perreras en España:
http://www.animalhelp.es/perreras.htm
Perreras y protectoras de toda España:
http://animalessinhogar.naturalforum.net/t43-perreras-y-protectoras-de-toda-espana
Veterinarios Online 24 horas:
http://www.justanswer.es/mascotas/?r=ppc|ga|10|Pets|Pet%20Illness&JPKW=enfermedades%20de%20perros&JPDC=C&JPST=www.mundoperros.es&JPAD=12258956755&JPAF=txt&JPCD=20100831&JPRC=1&JPOP=Ron_esvets_noverb
"Antes de adoptarme de bebé porque soy bonito y gracioso, reflexiona si me abandonarás al crecer y si lo haces, por favor, antes de abandonarme mírame los ojos y recuerda que yo nunca lo haría."

1 comentario:

ANNA dijo...

Tienes muchisima razon,antes de comprar o adoptar un perro tendriamos que pensarnoslo seriamente,tenemos que pensar que vive unos catorce años,que necesita unos cuidados,gastos veterinarios,paseos,que ocupara parte de nuestro tiempo,no seamos insensatos y lo compremos como si fuese un juguete y cuando nos cansemos lo dejamos tirado.Las perreras y protectoras estan llenas de perritos que fueron el capricho de alguien y cuando crecieron y dejaron de ser un cachorrito terminaron tirados por sus dueños,abandonados,tristes,solos,sin cariño y corriendo el riesgo de morrir.Antes de comprar adopta y si no lo tienes claro,mejor piensatelo y se responsable.