El motivo de crear este blog sin ánimo de lucro, es el deseo de compartir y
aprender de vosotros. Ruego no utilizar palabras obscenas ni ofensivas,
siempre con respeto y conocimiento. Si alguien cree que algún artículo es
propio ruego me lo comunique y gustosamente lo eliminaré o por el contrario
añadiré su página al pié del artículo si es su gusto.Gracias
La dirección: Mullerhomínida

RECUERDA: Hoy es el dia que te preocupaba ayer

Celebraciones Wicca

domingo, 30 de octubre de 2011

Animales compañeros Si, mascotas juguetes NO

 
 
 
 
Es muy penoso que digamos el amor que sentimos por los animales y cuando nos cansamos de nuestra mascota, no se nos ocurre otra solución que dejarlo tirado en la calle a su suerte. Cada año se abandonan a millones de animales, entre perros, gatos, etc. España encabeza la lista de países con más de 200.000 animales abandonados en nuestras calles y carreteras. La mayoría muere de frío, enfermedades, inanición, calor o enfermedades. Muchos de los centros de acogida de animales intentan cuidarlos y buscarles hogar, pero son tantos los que llegan que terminan exterminándolos si en un plazo de tiempo nadie los reclama.

El animal cuando es bebé es muy bonito, los niños se encariñan de él, o es un regalo a una novia. Nos olvidamos que el animal crece y termina siendo un estorbo. Tener que sacarlo todos los días a pasear, limpiar sus “caquitas” de la acera, tener la paciencia de esperar cuando se para a oler o se sienta a contemplar el paisaje, etc. Tenemos tantos problemas que nos olvidamos de nuestra mascota y no lo sacamos a pasear, pero el animal no aguanta más sus necesidades y termina haciéndolo en casa. La reprimenda, los palos y los gritos para que no lo haga en casa, pero no comprendemos que nosotros vamos al lavabo cada vez que lo deseamos, pero somos dictadores con nuestras mascotas, deben esperar a que nosotros tengamos tiempo de sacarlo, él no puede salir solo, pero esta dictadura que tenemos con él, para nosotros es normal y así debe ser.

Debemos ser conscientes de comprender que perro debemos tener en casa, uno pequeño o uno grande, todo dependerá del espacio en que vivamos. Un pastor alemán se comprende que no puede vivir en un piso de 50 m2 y 3 o 4 amos, incluidos niños, los cuales a veces jugando con él, se le estira de la cola o de las orejas y hasta nos hace gracia lo que hace el niño con el perro.

No creo que haga falta hablar cuando llega la época de vacaciones, el perro molesta, no sabemos donde dejarlo y no queremos perdernos esas vacaciones. La única solución que es barata y sencilla es abandonarlo y cuando volvamos de vacaciones ya adoptaremos otro perro.

Menos mal que cada vez somos más conscientes de este mal y aunque aun tenemos una estadística del 7% al 9% los que adoptamos una mascota en un centro de acogida. Pero hay que ir a estos centros para saber lo que estoy diciendo, porque es verdaderamente triste, al menos para aquellos que tengan un poco de responsabilidad y sensibilidad. En todas las comunidades españolas hay centros de acogida, perreras o como se quieran llamar y todas tienen su veterinario y cuidadores (muchos son voluntarios). Al adoptar a un animal hay que pagar vacunación, microchip y son castrados para ir evitando más animales abandonados. Muchos de estos refugios son gratuitos y solo cobran un mínimo de gastos que suele ser unos 60 euros.

Seamos conscientes que nuestra mascota no es para descargar en él nuestros nervios. Si no somos capaces de respetar una vida animal que daría su vida por nosotros, no lo tengamos en casa. No es un juguete para nuestro hijo, no es un balón para darle patadas… es una vida que está en nuestras manos, solo quiere cariño, caricias y mimos, si no podemos darle amor… para que lo tenemos?

"La Cultura de una Nación se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".
 (M. Gandhi)


Dejo unas direcciones webs que encontré por la red y me parecieron interesantes, las comparto para todos aquellos que no deseen tener a su mascota o bien tengan que irse de vacaciones y no sepan que hacer con ella. Pero no abandones a quien tanto amor te ha dado, si ya no lo quieres déjalo en un lugar seguro. 

Albergues en España:
http://www.acampamos.com/secciones/refugios/gu%C3%ADa%20de%20refugios%20y%20albergues%20de%20espa%C3%B1a%20spain.htm
Perreras en España:
http://www.animalhelp.es/perreras.htm
Perreras y protectoras de toda España:
http://animalessinhogar.naturalforum.net/t43-perreras-y-protectoras-de-toda-espana
Veterinarios Online 24 horas:
http://www.justanswer.es/mascotas/?r=ppc|ga|10|Pets|Pet%20Illness&JPKW=enfermedades%20de%20perros&JPDC=C&JPST=www.mundoperros.es&JPAD=12258956755&JPAF=txt&JPCD=20100831&JPRC=1&JPOP=Ron_esvets_noverb
"Antes de adoptarme de bebé porque soy bonito y gracioso, reflexiona si me abandonarás al crecer y si lo haces, por favor, antes de abandonarme mírame los ojos y recuerda que yo nunca lo haría."

viernes, 7 de octubre de 2011

Historia de Halloween

 
 La palabra “Halloween” es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”. Literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”. Aparentemente, pues, esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos. Pero esto no es del todo cierto.

Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.
Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.

Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos. También los romanos dedicaban una festividad a Pomona, la diosa de las cosechas y los frutos, cuyo símbolo es una manzana -obsérvese que uno de los juegos tradicionales del Halloween es el juego de morder la manzana (bobbing for apples).

Pero con anterioridad, ya los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain. Samhain o La Samon era un festival que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. Los druidas, auténticos sacerdotes o chamanes célticos, creían que en una determinada noche, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los propios druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos.

Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz. En aquellas gentes, para las que cualquier hecho de la naturaleza era poco menos que profético, la noche de Samhain abría el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan.

La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX, hacia 1846. Sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión.

En la actualidad los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.

Cuando el Cristianismo llega a los pueblos célticos, la tradición del Samhain no desaparece, pese a los esfuerzos realizados por la Iglesia Católica para eliminar supersticiones paganas que pudieran entroncar con el satanismo o culto al diablo. Sin embargo la fiesta del Samhain sufre alguna transformación. En el calendario gregoriano, el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera de Todos los Santos, pasó a denominarse All-hallows Eve y, actualmente, por contracción de la expresión, Halloween; y por su parte, el Día de los Todos los Difuntos o Día de Todas las Almas pasó a ser el 2 de noviembre. Las tres celebraciones juntas, “Eve of All Saints”, “Day of All Saints”, and “Day of All Souls”, se denominan en la tradición irlandesa Hallowmas

A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su folclore, sus tradiciones, su Halloween... En un primer momento Halloween sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra, de arraigada tradición luterana. Pero a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico. La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas (telling of ghost stories) y la realización de travesuras (mischief-making), bromas (fortunes) o los bailes tradicionales. La gente comienza a confeccionar disfraces (disguises) o trajes para Halloween (Halloween costumes).

   Así, en Estados Unidos, Halloween, evoluciona y se desentiende de la tradición cristiana. Halloween se convierte en una noche con aura de débil misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor. Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, perdidos ya los miedos atávicos de los viejos ancestros irlandeses.

La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en  "Halloween".

Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein.

Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día. Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.

jueves, 6 de octubre de 2011

Brujería Y Paganismo, Algo Importante A Tener En Cuenta.

"Hoy parece que toda brujería procede del paganismo, que las religiones paganas la practicaban y que el posterior cristianismo se dedicó a perseguirla".

Completamente falso, me atrevo a decir esto, y para fundamentarlo, me voy precisamente a los cultos primigenios de la brujería, y también cito las religiones paganas mayoritarias y establecidas.

Importante, primero hay que distinguir entre  Alta Magia, y Brujería, que son caminos distintos.

Primero, mencionar que el culto mistérico a Hécate en Grecia y Anatolia estaba perseguido y era considerado algo extraño y oscuro, alejado de los olímpicos.

Tambier mencionar que los cultos etruscos, todos brujeriles, fueron perseguidos por los romanos y presentados como algo oscuro y primitivo, en comparación con el panteón romano, copiado del griego.

En egipto, se diferenciaba el Sacerdote-Iniciado, de las visionarias y curanderas.

La brujería SIEMPRE ha estado perseguida, entonces, nos planteamos la siguiente cuestión ¿Que es la brujería?

La brujería es el cunning craft, la stregha, el hedgecraft, es el culto a la naturaleza, en su aspecto mas oscuro, y mas luminoso, por asi decirlo.

Si uno quiere ser brujo, primero debe establecer un vínculo profundo con la naturaleza, olvidese de altares (aunque un pequeño altar o sitio de culto, espacio sagrado, como se quiera llamar, siempre es de agradecer) olvidese de símbolos, de magia ceremonial, pentáculos y demas parafernalia.. ¡nada como un buen caldero y una escoba! (un poco de humor nunca viene mal XD)

Olvídese de las estaciones, de los sabbats y esbats.

Las únicas celebraciones deben ser la luna llena, donde usted pondrá en practica todas sus habilidades.

Las dos unicas estaciones que usted debería tener en cuenta, es la saturnalia (comenzada en otoño) y la lupercalia (comenzada en primavera)

En saturnalia, no se celebra nada en particular, sino que se adquiere y se asimila en si mismo la oscuridad, remarco, oscuridad, no maldad, es momento para la introversion, para prepararse para el llamado samhain, para el vinculo con los seres del mas allá, para los hechizos y mal de ojo, para el retiro y la soledad, por cierto, samhain dura TODO EL TIEMPO RESTANTE, hasta la lupercalia (odio que se celebre halloween y al dia siguiente se cuelgen bolas de navidad).

En lupercalia, no se celebra nada tampoco, excepto la llegada del sol, el hará brotar lo que hemos sembrado en saturnalia, es momento para plenitud, estudio, relaciones, encantamientos de atracción, la actividad y la alegría, la vida misma.

Esto es la base del trad craft, o la brujería tradicional, sobre estos puntos, hay cantidad de estilos, versiones, orientaciones.. etc (tenemos la btw, el crossing ways craft.. la stregha, etc) pero esta debe ser la base.

La wicca no es brujería, ni nunca lo ha sido, un wicann@ jamás será un brujo o bruja, son magos o magas ceremoniales.

Otra cosa interesante, la brujería no es para todos, los brujos nacen, no se hacen, la alta magia por el contrario, si es desarrollable por cualquier persona, con capacidad y voluntad de estudio y vida interior/espiritual.

Ya que el Mago es un estudiante del cosmos, del verdadero funcionamiento del universo, de la elevación del microcosmos, que quiere comprender el macrocosmos.

Y el brujo, ya nace sabiendo

Nada más, propongo un sano debate, que seguro que aquí hay muchisimo de que debatir.

¡Un saludo!
Fuente: Texto copiado y pegado directamente de mi gran amigo, hermano y maestro Hermes. 
Con mis respetos y su permiso.
En breve expondré su dirección web, actualmente la está elaborando y no dudo 
y además aconsejo visitarla para todos aquellos que deseen conocer e iniciar el camino.
Que la Luz te acompañe y la dicha te colme. Bendiciones )O( Hermes.

martes, 27 de septiembre de 2011

polos opuestos - yin - yang - el - ella

1.- el - Si no te vistes como modelo de ropa íntima, no esperes que me comporte como los galanes de telenovela.
ella - Si no te molestas en afeitarte todos los días, no esperes que me depile.

2.- el - Si quieres algo, sólo pídelo. Dejemos esto en claro: Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan.
ella - Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Di las cosas tal como son. Decirme que has tenido un día muy duro y necesitas relajarte mientras me tocas una tetilla, no funciona. Aparecer desnudo en el salón con un condón puesto, menos aun. Intenta excitarme antes.

3.- el - A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. Por favor acostúmbrate a eso.
ella - No me preguntes en qué estoy pensando, a menos que estés listo para hablar de temas como la política, la economía, el fútbol o los coches deportivos. A veces no piensas. Asúmelo. No intentes convencerme de que tienes asuntos “metafísicos” en la cabeza.

4.- el - Si piensas que estoy gordo, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder.
ella - Si crees que la tienes pequeña, seguro que es cierto. Pregúntalo las veces que quieras. Siempre mentiré mientras contengo la risa.

5.- el -Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. El llanto es chantaje.
ella - Alegar “dolor de huevos” para conseguir que me acueste contigo, también. Y además, es mentira. La diferencia entre tú y yo es que al final yo me salgo con la mía y tú te quedas con las ganas.

6.- el - Simples SÍ y NO, son respuestas perfectamente aceptables para cualquier pregunta.
ella - Recuérdalo la próxima vez que te diga que NO me apetece acostarme contigo.

7.- el - Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo.
ella - No me pidas empatía como si fuera yo uno de tus amigos. Cuando te pido ayuda para algún problema y no sabes qué hacer, no me culpes a mí de ser demasiado complicada.

8.- el - Una jaqueca que dura 17 meses es un problema. Que te vea un medico.
ella - Un coito que dura menos de 3 minutos, también. Córtatela y acaba de una vez con el problema.

9.- el - Todos los hombres vemos nada más 16 colores. El melón es una fruta, no un color, además los hombres tenemos un concepto muy realista de las medidas.
ella - Eso que te cuelga no son 20 cms.

10.- el - Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es “nada”, reaccionaré como si nada malo pasara.
ella - Si me invitas al cine y a cenar, pensaré que tienes hambre y te apetece ver una película. No entenderé que es un “soborno” para conseguir sexo.

11.- el - ¿Qué diablos es el color fucsia? Es más, ¿Cómo narices se escribe?
ella - No me importa nada que tu moto tenga llantas de aleación. Es mas, ¿para qué narices sirve que sean de aleación?

12.- el - No preguntes ¿Me quieres? Ten la seguridad de que si no te quisiera no estaría contigo.
ella - No me preguntes si eres el mejor. Pierdes el tiempo. Cuando aparezca alguien mejor, serás el primero en notarlo…

13.- el - Si llevo una mancha en el pantalón no me calientes la cabeza diciendo que como me atreví a salir asi a la calle.
ella - Si los amigos te dicen que llevas una mancha en el pantalón recuerda decirles que el guarro eres tu.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Muertes misteriosas de famosos

Una de las leyendas urbanas con final más trágico de la historia del cine es la de Poltergeist. Sólo unos meses después del estreno, la maldición de esta película empezó a recaer sobre los actores. La primera de las muertes trágicas fue la de Dominique Dunne que interpretaba a la hija adolescente de la familia que vivía horrorizada. Dominique fue asesinada por su novio en una muerte trágica por la que el culpable apenas cumplió una condena de tres años. Un caso, que aún hoy continúa rodeando de polémica a la famosa película.

La maldición continuó en la segunda entrega con la muerte de dos actores JulianBeck y Will Sampson (Alguien voló sobre el nido del cuco). La más sorprendente e inesperada muerte fue la de la pequeña Heather O´Rourke tras la que sería la tercera y última de las partes de la saga.

Will Sampson era un chaman con poderes curativos en la película “Poltergeist II” (1986). Murió a los 53 años de un cáncer del que no pudo sobrevivir por una complicacion renal durante su período post operatorio, el 3 de junio de 1987.

Julian Beck fundador del legendario grupo neoyorquino Living Theatre murió a los 60 años en 1985 de cáncer de estómago. Poco antes declaraba públicamente su homosexualidad, causa que alegó cuando fué llamado a servir en el ejército. Su convicción pacifista le impedía cualquier acción violenta. Desde pequeño despreciaba los juguetes que le regalaban que tubieran relación con la guerra. Fundador del "El Living Theatre" en 1947. Casado con Judith Malina en un matrimonio de mente abierta, del que nacieron dos hijos.

Heather O’Rourke Murió a los 12 años. Durante el rodaje la película "Polstergeist III" se le detectó una extraña enfermedad causada por un parásito. En la película se vé claramente la administración de cortisona. Comenzaba a curarse y sin conocer la causa murió de un fallo cardíaco y un shock séptico consecuencias de una obstrucción intestinal anterior. Murió el 1 de febrero de 1988 de una enfermedad conocida como "enfermedad de Crohn".
Con 3 años y junto a su hermana Tammy de 7 años ganaron un desfile balilado llamado "Pequeña señorita". Su hermana Tammy trabajó en 1980 en la película "Dinero caido del cielo", mientras su madre y Heather merendaban Steven Spielberg descubrió en ella con 5 años de edad a la perfecta "Carol Anne" para la película Poltergeist. Cuando Steven se presentó a la pequeña junto a su madre, ella le dijo: «no se me permite hablar con extraños».

Dominique Dunne, en la película Poltergeist era la hermana mayor de Carol Anne.
Una noche que su ex novio John Thomas Sweeny, quien la maltrataba físicamente, se presentó en su casa y en un arranque de ira, la arrastró hasta la calle y la estranguló. Dunne, con muerte cerebral, permaneció cinco días en el hospital hasta que su madre decidió su desconexión en 1982. John fué declarado culpable de homicidio voluntario y de ataque físico con lujo de vioalencia a seis años y medio de cárcel, pero fué dejado en libertad el 21 de junio de 1986. Esta injusticia aún se considera polémica en la historia de la justicia estadounidense.


Muchas personas adoptadas desean conocer a sus padres natales. La sorpresa de Matthew Roberts fué descubrir que su verdadero padre era Charles Milles Mansion, asesino de 9 personas inocentes durante el año 1969. Cuando su padre iva a ser condenado a cadena perpetua, notó un parecido extremo entre los dos, investigó y dijo: "Yo no quería creerlo. Estaba asustado y enfadado".
Mason tubo con Terry un hijo, dos años antes de comenzar los asesinatos. Muchos niños los adoptó durante ese año de 1969, aunque hoy día muchos de ellos no han reconocido su linaje con Mason y viven una vida normal. El hijo de Mason, Charles Mason, Jr. (Matthew Roberts) se suicidó en 1993. Su segundo hijo Charles Luther Manson.
La película que inspiró a Mason a cometer esos asesinatos fue "La semilla del diablo", su título original es "Rosemary’s Baby". Se inspiró en la brutal tortura y asesinatos de sus víctimas, entre ellas estaba la mujer de Roman Polanski, director de la misma película. También la actriz Sharon Tate embarazada de 8 meses y Jay Sebring, Abigail Anne Folges, Steven Earl Parent, Voytek Frycowsky, sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 8 de Agosto de 1969. Estos casos se conocían como los "asesinatos del 10050 de Cielo Drive". Mason se creía la reencarnación de Jesucristo.
En 1984 Jan Holmstron un convicto hare krisna, intentó quemar vivo a Mason en la cárcel, tirándole disolvente y prendiendole fuego, pero Mason con quemaduras de segundo y tercer grado se recuperó. Más tarde una cadena de televisión le pidió una entrevista, en la cual, Mason declaró que no tenía de que arrepentirse.
Charles Milles Mansion saldrá en libertad condicional en el año 2.012

Brandon Lee, con 28 años murió tras el rodaje de la película "El cuervo", en 1993. Su personaje, Eric Draven le tiroteaban y una bala, que debería ser de fogueo no lo era, según la teoría un Magnum del calibre 44 se alojaba en el tambor y el encargado de esta revisión le pasó desapercibida. El disparo en el abdomen le provocó la muerte horas más tarde. Era hijo de Bruce Lee. Se dice que fué un ajuste de cuentas con la mafia china.
La productora de la película ha desmentido que guardaran y produjeran dicha escena, aunque siempre se ha difundido la leyenda en que su muerte es real en la película.


James Dean, se compró un Porsche Spyder, al que bautizó The Little bastard, "El pequeño bastardo". Fué a competir en una carrera de automóviles y pidió a Elisabeth Taylor que cuidara de su gato porque tenía un mal presentimiento. Acompañado por su mecánico y a una velocidad moderada, se le acercó un Ford y el Porsche quedó incrustado debajo del Ford. El conductor era un joven estudiante que salvó la vida, el mecánico quedó grave, pero James Dean murió instantaneamente el 30 de septiemre de 1955, con 24 años de edad.
Lo misterioso de este caso fué que después del accidente, el coche de James Dean se vendió por piezas y todos los poseedores han sufrido accidentes extraños perdiendo la vida en ellos.

Marilyn Monroe y sus puntos oscuros en la historia norteamericana, donde se implican la CIA, el FBI y la mafia, en intrigas con las relaciones que mantuvo con el presidente John F.Kennedy y posteriormente con su hermano Robert.
El dia 5 de agosto de 1962, a las 3:30 de la mañana, encontraron a la actríz muerta en su cama y desnuda, lo curioso del caso aun sin resolver, es que tenía el teléfono en la mano, lo que hace sospechar que fuera asesinada. La policía califica el caso como "probable suicidio".
Nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue considerada una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte. Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962.

martes, 20 de septiembre de 2011

Qué significa callar?



Callar las cualidades propias es humildad.
Callar las buenas obras del prójimo es envidia.
Callar para no herir la susceptibilidad es delicadeza.
Callar los defectos propios es prudencia.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es sabiduría.
Callar para escuchar es educación.
Callar a tiempo es discernimiento.
Callar junto al que sufre es solidaridad.
Callar cuando se ha de hablar es cobardía.
Callar ante el fuerte es sometimiento.
Callar ante el débil es magnanimidad.
Callar ante una injusticia es complicidad.
Callar en los momentos de dolor es virtud.
Callar ante la injuria es fortaleza.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Piedras en el riñón


Rompepiedras (Lepidium Latifolium) El lepidio es una hierba vivaz, de tallo y ramas tiesas, que no suele alcanzar más de tres palmos de altura. El tallo es completamente lampiño; las hojas se encuentran esparcidas por el tallo, existiendo grandes diferencias de tamaño entre las hojas inferiores y las superiores. Son de forma aovada y lanceolada, con la parte superior prolongada, los bordes parcialmente aserrados y a menudo terminadas en una puntita, lo mismo que el tallo y las ramas. Las flores forman ramilletes terminales en panícula y son pequeñas y blancas. Se cría a orillas de arroyuelos por toda la Península, pero sin ser característica de ninguna zona.

El lepidio florece de mayo en adelante, siendo normal encontrar alguna planta florida a finales del verano. De la recolección con fines médicos interesa la planta entera, la cual se debe recoger cuando se necesita, ya que lo que se utiliza es la planta fresca. Por tanto, de nada vale acapararlo en grandes cantidades, ya que para cuando vayamos a usarla posiblemente haya perdido todas sus propiedades.

De la composición del Rompepiedras, se sabe que contiene una esencia sulfurada a la que se le atribuyen propiedades aperitivas, tónico estomacal y diurético. Contiene también otra sustancia llamada lepidina a la cual se deben sus propiedades citotóxicas (antimitótica, se ha comprobado en animales de experimentación), antifúngica, acción contraceptiva, mejora la acción sobre el metabolismo del páncreas (lo que la hace útil en caso de diabetes mellitus) y acción antileishmania a nivel hepático sobre todo (esta acción es muy importante, ya que se considera como un nuevo tratamiento, siendo la leishmaniosis, una enfermedad endémica en muchas regiones de España), una enfermedad parasitaria, transmitida al hombre por los mosquitos y que afecta al hígado, bazo y mucosas.

Pero sobre es recomendable en casos de litiasis renal, tanto para disolver los cálculos (sobre todo de oxalato cálcico, causantes del 80% de los cálculos de riñón), como para su tratamiento preventivo y evitar la formación de dichos cálculos, ya que además de tener capacidad para disolverlos, es diurético, por lo que forzará la diuresis, dificultando con ello cualquier tipo de depósito o precipitación a nivel renal.

La planta también se ha mostrado beneficiosa, contra los cálculos urinarios que van acompañados de infección de las vías urinarias por la irritación que ofrece el cálculo sobre las propias paredes de la pelvis o del uréter.
Es útil incluso para pacientes con problemas de vértigo, ya que el oído interno es otra de las zonas donde el calcio tiende a formar concreciones.

Se hace una infusión con un litro de agua a calentar y cuando esté hirviendo se añaden unos 40 g de la planta bien seca (mejor si es fresca) se deja enfriar y se cuela. Si el sabor no resulta muy agradable, se puede endulzar con azúcar. Esta planta frecuentemente se asocia a otras hierbas diuréticas a fin de aumentar su efecto. En farmacia es fácil encontrarla tanto sola como mezclada con otras. En presentaciones dietéticas, observar las dosis recomendadas.

La planta florece a principios de año, casi en primavera, aunque puede seguir floreciendo hasta el verano. La recolección se realiza en el mismo período de floración, ya que es en este momento cuando la planta es más rica en principios activos. Es importante que una vez secada se conserve en tarros herméticos y fuera de la luz.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Magia Blanca o Magia Negra

Un juicio por aquello que creemos un mal a otro no sería justo sin la comparación y resolución de ambas partes. La víctima ofrece su reacción y la incursión del atacante, en su contrario el atacante daría sus motivos y razones por las cuales atacó a la víctima. La proposición original de la independencia intelectual del hombre ha provocado reacciones adversas a la sociedad y la muestra está en la historia donde vemos como reacciona el homo sapiens con sus semejantes.

Toda teoría por sí misma es inconsecuente. Los defensores de la moralidad y los devotos de la brujería blanca no dejan de ser principiantes de academia que dañan a su semejante, queriendo hacer un bien, porque creen que teniendo una escoba ya son brujas/os. Los proclamados de una moralidad liberal social atrae a los aburridos y tímidos creyéndose dioses y dueños de sus semejantes. Estos aficionados a lo oculto profesan horrores a la Magia negra o al Fanatismo, denunciándolo como una figura maléfica y degenerada moral y carnal. A éstos neuróticos, adoradores de cualquier deidad, bajo cualquier aspecto las consideran protectoras sobrenaturales, siendo ellos los humillados por cobardía e inseguridad emocional.

La Magia Blanca y la Magia Negra se diferencian muy poco por no decir nada, siendo lo mismo una que la otra. La intención es la diferencia. El Satanismo ha sido malinterpretado como adoración al diablo, cuando realmente las brujas no creen en el diablo, pero sí los ignorantes temerosos de cualquier entidad buena o mala que se le mencione, por miedo a las supersticiones.

La psique es la única arma que tienen todos los magos, sean de magia blanca o negra, la fantasía y los rituales juegan un papel importante para cualquier persona que no sepa por donde dirigir su fe. Por lo cual las imágenes y las palabras inspiradoras que las acompañan, se ocupan de dirigir el camino del “perdido” y hacerlo llegar hasta el interés propio.

Por eso y por muchas razones no se puede tener fe porque nuestros padres nos lo enseñaron, debemos tener fe por aquello que sabemos tiene un principio y un fin lógico, con respuestas a todas las preguntas, sin la intención del materialismo ni el miedo al peligro, porque la seguridad en uno mismo es lo importante para caminar día a día, con el convencimiento de que nuestros pasos son los nuestros y no caminar por los pasos de otros.

Podríamos diferenciar la Magia Blanca como la parte espiritual del ser humano que se ocupa de la paz interior, en contrapuesto con la Magia Negra como la que se ocupa de las facetas humanas terrenales. Siendo tan importante una como la otra, importando siempre como relevante la intención, sabiendo que el pecado más grave es el autoengaño.

El símbolo del Satanismo es la Cabra de Mendes6, por  los orígenes brutales y animales semejantes al ser humano. Satán es la figura más enigmática de la literatura, poseedor de riquezas y el más poderoso de los Arcángeles,  que reclamó su libertad e independencia y fue condenado al más espantoso dominio, llamado Infierno, ha mantenido su privacidad ante una dictadura amenazante.

Muchos son los grimorios que han llevado a sus lectores a la demencia y la perdición. El Rey en Amarillo quizás no sea tan famoso o tan conocido como el Necronomicon, pero aunque han pasado mas de 110 años desde que salió a la venta, aún hoy día conserva la capacidad de sugestión para cambiar las mentes y crear miles de preguntas que hicieron mermar otras religiones.

Tanto se ha escrito y dicho sobre magia blanca o negra que los aspirantes han terminado en un tablero Ouija sin saber lo que tienen entre manos, sus peligros y sus leyes. Muchos creen que ante un pentagrama y creyendo en la magia es suficiente para tener el poder suficiente como para satisfacer sus necesidades. Otros no acaban de barajar naipes y predecir un futuro que ni ellos mismos se lo creen pero esperan que las cartas tengan la magia suficiente y se realice lo que ellos creen han adivinado, sin saber ni conocer que todo acto trae una consecuencia y el poder tiene responsabilidades. Ese egoísmo y falta de profesionalidad acarrea nefastos actos a él/ella o a sus más allegados. Todo acto producido sin conocimiento ni respeto trae consecuencias no deseadas. Muchos de ellos quedan como tontos y ese sentimiento les lleva a la vanidad, lujuria y ego, llevándoles a un lado equivocado de lo que es realmente la magia, sea blanca o negra.

Los verdaderos brujos/as no tienen demasiados libros en sus librerías porque siempre se han vendido libros equivocados o errados con la mera intención de vender, sin tener idea de lo que hay escrito. Son muy pocos los verdaderos libros que tienen un contenido verídico y certero que para muchas mentes asustadas representarían un cuento para niños en una noche de San Juan o de Halloween.

Lo mismo que no puede existir la derecha sin la izquierda, la magia  blanca no puede existir sin la magia negra. Cada una es necesaria para que exista la otra, pero deben ser estudiadas y reconocidas desde una mente abierta y segura del camino que desea elegir para su vida, ya que cualquier duda podría equivocar las intenciones y comenzaríamos con los que acaban en una tienda esotérica comprando un péndulo, sin saber que los materiales y herramientas mágicas las debe crear uno mismo y cargarlas de su propia energía para una finalidad buscada.

La magia no es una religión, no es un libro para aprender, como se aprende con uno de cocina, la magia es una forma de vida, un estilo de vivir completamente diferente a lo conocido, porque todo tiene una razón de ser y la magia se realiza siempre con conocimiento y respeto.

Satán ha sido y sigue siendo el que ha ayudado a la iglesia católica a mantener su negocio durante años, pero no olvidemos que las brujas/os no creen en Satán y en consecuencia tampoco en la iglesia católica, por ello es sabido ellos/as creen en el bien y en el mal al mismo tiempo y lo mismo uno como el otro están dentro del ser humano, son parte de nosotros. Los pensamientos o actos que hacen daño a uno mismo o a otros les llamamos “el mal” y los que causan bienestar y salud les llamamos “el bien”, es decir, magia blanca o magia negra. Pero no confundamos los seguidores satánicos con los brujos/as porque ninguno de ellos son malos o buenos, son las intenciones las que nos hacen ver las diferentes magias. Es decir, un hombre que ha matado sin desearlo no es un asesino, la intención no era matar y esta acción no le hace maléfico, por el contrario un hombre que altera el futuro para conseguir el amor de una mujer, si se considera maléfico por no dejar el libre albedrío de la mujer a su propia decisión de estar con él o no.

Es conocido el miedo de muchos creyentes católicos al diablo y por eso siguen rogando a un dios que les manipula en su debilidad haciéndoles caer en sus redes, siendo este dios el Rey de los Esclavos. Él mismo Jesús dijo a Pedro: “ven conmigo y yo te haré pescador de hombres”. Desde cuando se pescan hombres para seguir a un dios? Para pescar hay que poner anzuelo y el anzuelo es el miedo con amenazas a un infierno lleno de fuego y desgracias para la eternidad, prometiendo felicidad en la otra vida, después de la muerte, mientras en esta vida donde realmente necesitamos milagros para subsistir ante un gobierno egoísta y manipulador que nos deja sin nada, nos vemos obligados a esperar de ese dios una salida para comer cada día.

Muchos dirán que no es el cuerpo lo importante sino el alma, pero quisiera saber entre que riquezas viven los que proclaman la vida llena de luz después de la muerte. Por ello la magia es necesaria, no para hacer milagros sino para cambiar la mente esclava en una mente libre y saber porque vivimos como vivimos y si aceptamos o no nuestra propia forma de vivir, sin dictaduras ni amenazas.

Abramos los ojos para que podamos ver!

sábado, 20 de agosto de 2011

Nacimiento de la Iglesia Católica

Emperador Constantino, se proclamó El primer Papa de la Iglesia Católica y falseó públicamente sus creencias por no poder contra los cristianos y les hizo creer su nueva creencia cristiana hacia una Iglesia Católica inventada por el miedo a perder el poder. Cambió nombres festivos de los Dioses Romanos y con él comenzaron las Cruzadas.


Son textos con un contenido desconcertante para muchos y para otros certero, todo dependerá de la religión que procesemos o de lo abierta que tengamos la mente. Muchos creyentes católicos encontrarán mi texto lleno de mentiras para descalificar la autenticidad de la Iglesia e incluso negarán la evidencia escrita incluso en el libro Santo de la Biblia, el cual creo que realmente es un libro lleno de sabiduría pero que no hay que creer en él literalmente sino interpretando sus palabras de acuerdo a aquellos tiempos y sabiendo y comprendiendo que un carro de fuego que surca los cielos puede ser perfectamente en aquellos tiempos un avión. No voy a decir un ovni porque sería ir demasiado lejos, pero tampoco deberíamos eliminar esta posibilidad.

Recuerdo un científico que viajó por América del Sur y se adentró en una tribu que no conocían nada de ningún tipo de avance tecnológico. Este señor quiso ofrecer un mechero y lo encendió para que encendieran sus hogueras con más facilidad, pero su sorpresa fue cuando el más sabio de la tribu, automáticamente se inclinó ante el científico y lo nombró Dios del fuego. Todos pensaron que el fuego apareció en el dedo del científico. Nosotros sabemos que no era un Dios sino un hombre que investigaba por el Sur de América las costumbres de las tribus sureñas, pero estos hombres tribales pensaron que era un Dios que bajado del cielo les ofreció el fuego mágico celestial.

Mente abierta sin aceptar todo aquello que nos digan, pero sí razonándolo y poniéndonos en el lugar de los tiempos en pensamiento, creencias y formas de vida de aquellas personas, solo así comprenderemos muchas de las palabras, frases y dictámenes que en la Biblia están escritas. Es decir, si alguien nos dice “coge la puerta y vete”, no creo que vayamos a coger la puerta y llevárnosla. El significado de la frase es abrir la puerta y salir para no volver a entrar.

Como decía en el principio muchos católicos desconocen realmente cual es el principio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. De modo que sería prudente y sabio analizar el origen de esta creencia inventada por el hombre para favorecer a unos cuantos, que incluso a través del asesinato, torturas e intimidaciones ha llegado a ser la mentira más grande jamás inventada.

Muchos no creen en Dios, solo en Jesucristo y puede que haya sido simplemente un mito o alguien que nació en un pesebre con dos animales, su padre y su madre adorándolo con aureolas en sus cabezas y una estrella luminosa en el cielo alumbrando el pajar o pesebre donde nació. Otros como budistas, musulmanes, hindúes, etc. reconocen a este niño como “el gran maestro” pero solo la Iglesia le otorga el poder resucitar. Esto es un hecho que se confunde pues la Iglesia no cree en la reencarnación pero sí lo otorga a Jesús y a otros. Todas las demás creencias ponen a Jesús como un líder ante su pueblo, conocido como Buda, Mahoma, Krisna, etc y todos ellos murieron menos Jesús.

A partir de la muerte de Jesús la historia se dividió entre un “antes y un después”. Los discípulos comenzaron a enseñar la palabra del maestro, fueron caminando por muchos lugares del mundo difundiendo las enseñanzas. No iban con criados, anillos en los dedos, colgantes de oro ni tampoco con criados, ellos caminaban y vestían solo una túnica con un cordón en su cintura, zapatillas de esparto y un bastón. Se alimentaban de las ayudas voluntariosas de las gentes que se encontraban e iban como Jesús, su maestro les había enseñando (Mateo 10,9): “No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos…”

Así lo hicieron y a este grupo se les conoció como “la iglesia primitiva”, ya que era complementada por personas que se agrupaban para escuchar del apóstol la palabra del Cristo y esos grupos eran cada vez mayores. En esta época no había sacerdotes ni monjas ni nadie que viviera y se enriqueciera con la palabra de Jesús. Estos creyentes cristianos eran perseguidos y asesinados por el Estado Romano que temía la rápida crecida de cristianos en Roma y les producía miedo y temo perder la autoridad y el control de su pueblo. Roma quiso demostrar su poderío entreteniendo a su pueblo con el sacrificio de los cristianos en el Liceo y así demostrar su poder sobre cualquier otra creencia que no fuera la suya, pero el cristianismo aumentaba mientras el imperio romano mermaba y el César casi no tenía poder sobre su pueblo.

En el año 313 de la Era Cristiana, el Emperador Constantino encontró la solución a este problema y promulgó el “Decreto de Tolerancia” haciendo que todos los cristianos salieran a la luz y pudieran confesar su verdadera religión. Eran tantos que Constantino cambió sus túnicas reales por la vestimenta cristiana y se declaró Primer Papa, obligó a toda Roma a la conversión cristiana y cambió los nombres de sus dioses para que los cristianos los veneraran. La Diosa Venus pasó a ser La Virgen María, Cupido le llamó Jesús y así a todos sus ídolos de modo que nació La Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Pero los cristianos se dieron cuenta que Constantino les estaba engañando, pues la palabra de Jesús no decía ni hablaba de ricos, mentirosos, abusadores de su palabra ni mucho menos de líderes. Los verdaderos cristianos huyeron de Roma y se ocultaron en la clandestinidad por 1.000 años. Constantino se fue a Bizancio (Turquia) y la llamó Constantinopla (conocido hoy como Estambul), manteniendo el sistema católico romano. Cuando Constantino dejó el poder y dio a Augusto Obispo de Roma el título de Sumo Pontífice Máximo e hizo de él un segundo Papa.

En el año 375 el emperador Graciano rechazó el cargo de pontífice máximo porque era cristiano y dijo así: «Cuando los pontífices, según la tradición, le pidieron al emperador Graciano que ocupara el cargo de pontífice máximo, este rechazó la proposición diciendo que a un cristiano no le era lícito ocupar ese cargo. Y cuentan que, al serles negada la propuesta a los sacerdotes, dijeron: si el emperador no quiere recibir el título de pontífice, pronto llegará otro máximo pontífice.»

En época imperial y antes de la llegada del cristianismo a Roma, el pontífice máximo era un miembro del colegio de pontífices. Más adelante, a partir de Augusto, ocupó este lugar el propio emperador y, finalmente, tras la conversión de los emperadores al cristianismo, sería el obispo de Roma el que ostentara el cargo de pontífice máximo. El Papa, obispo de Roma, utiliza todavía hoy el nombre de Sumo Pontífice (en latín, Pontifex Maximus).

Roma dominaba occidente y Constantinopla el oriente y esto dio problemas a la iglesia católica romana, dando lugar al nacimiento de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, lo cual produjo enemigos mortales entre las dos iglesias.

Así se ganó la iglesia católica el título de “Iglesia Sangrienta”. Desde sus inicios ha derramado sangre y muerte por donde ha pasado y esto es lo que debemos darnos cuenta y no enriquecer a la bestia con esperanzas de un Dios justo, bueno y omnipotente que nos dará la vida eterna después de la muerte y nos santifica y glorifica a través de la confesión. Despertemos, ya es hora de ser personas libres con la mente libre y sin ataduras ni miedos!!!

Entre los dos poderes comenzaron las cruzadas, muriendo los dos bandos en nombre del mismo Dios. La historia nos cuenta que aquellos “cristianos” pelearon por Dios y el Papa para liberar a Jerusalén y la Tierra Santa del dominio islámico. Pero eran tantas las guerras que se hicieron populares y esas macabras “cruzadas” asesinaron a miles de seres humanos por no seguir la dictadura de Roma, la iglesia católica. Estas cruzadas eran dirigidas por el Papa Inocente III invadiendo Constantinopla, matando y masacrando algunos líderes ortodoxos, otros pudieron escapar alejándose del poder y el control de Roma y del Papa. La iglesia ortodoxa quedó bajo la protección del Zar de Rusia y la iglesia católica sentenció a muerte al Zar de Rusia.

La iglesia católica encontró la solución a muchos problemas y creó una serie de dirigentes, que con la palabra de Jesús, manipularon y engañaron a muchos cristianos convirtiéndolos en católicos. Estos dirigentes, con el disfraz de curas, monjas, obispos, arzobispos, vicarios, etc son los principales causantes de la pobreza del pueblo, pidiendo limosnas para subsistir a las personas de buen corazón siguiendo la palabra de Jesús, mientras ellos se enriquecían engañando con el disfraz de cordero escondiendo la verdadera cara de lobo.

Constantino creó la Institución Católica para unificar las religiones y crear un Estado-Religión. Esto dio origen a los cultos satánicos que hoy en día conocemos.

Actualmente para gobernar la Iglesia cada Papa escoge un nombre, cualquiera menos Pedro, por respeto a San Pedro Apóstol, que fue encarcelado y pidió morir en la cruz con la cabeza hacia abajo. Cada Papa escoge libremente un nombre de uno de sus antecesores, un santo de su devoción o una versión latinizada de su propio nombre. Esta tradición comenzó en el año 996, que Bruno de Corintia renunció a su nombre y utilizó el de Gregorio V y desde entonces todos los Papas cambiaron su nombre al inicio del pontificado.

Otros, hasta el siglo X modificaron incluso su propio nombre de nacimiento como el caso de Mercurio cambiando su nombre por el de Juan II al acceder a la sede Apostólica en el año 533, por no querer llevar el nombre de un dios pagano.

Sixto es el nombre mas utilizado aparte del de Pedro, como Juan, 23 veces, Gregorio (16), Benedicto (15), Clemente (14), León (13), Inocencio (12), Pío (12), Esteban (9), Urbano (8), Alejandro (7), Adriano (6), Paulo (6), Sixto (5), Martín (5), Nicolás (5), Celestino (5), Anastasio (4) y Honorio (4).

domingo, 14 de agosto de 2011

Club Bilderbergs


El Club, Foro o Grupo Bilderberg es una conferencia anual con unos 130 invitados, la mayoría militares, políticos, académicos, etc. La prensa no tiene acceso a este círculo anual y nada se sabe de lo que dentro se cuece. Ciertas leyes de los Estados Unidos no permite reuniones secretas y este Grupo Bilderberg rompe todas las normativas pero nadie es capaz de decir nada por la cantidad de poder que dentro existe. Tanto es el poder y el secretismo de estas reuniones, que nunca se efectúan en el mismo lugar y si alguno de ellos “airea” alguna palabra fuera de lugar, es asesinado a modo de accidente, o bien a modo de atentado como fue el caso de John Fitzgearl Kennedy.

John Fitzgearl Kennedy ofreció un discurso el día 27 de abril de 1961. En él Kennedy denuncia la Conspiración de las Sociedades Secretas, con la cual firmó su sentencia de muerte. En esta Nueva Orden Mundial no existen traidores y son aniquilados sin piedad. La pregunta que me preocupa es: ¿Si lo hacen con sus mismos miembros que no harán con el pueblo?
Es un peligro que es el peor enemigo de la raza humana y evitarán en lo posible una revolución social.

"Damas y caballeros. La misma palabra "secreto" es repugnante en una sociedad libre y abierta, y nosotros somos, como personas, intrínsicamente o históricamente opuestos a las sociedades secretas a los juramentos secretos y a los procedimientos secretos.
Para los que nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada la cual depende de la codicia para expandir un temor infundido a sus influencias, en la infiltración en lugar de la invasión, en la subversión en lugar de las elecciones, en la intimidación en lugar de la libre elección.
Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos materiales y humanos en la construcción de una bien unida y eficiente máquina que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.
Sus preparaciones se ocultan, no se publican. Sus fallos se entierran, no son titulares. Sus disidentes son silenciados, no alabados.
No se cuestionan sus gastos, ningún secreto es revelado.
Esto es por lo que el legislador ateniense Solón decretó como crimen que cualquier ciudadano se encogiese ante la controversia.
Les pido a ustedes su ayuda en la gran tarea de informar y alertar a la gente de América, con la confianza de que con su ayuda, el hombre pueda ser lo que nació para ser: Libre e Independiente."

("El presidente y la prensa", discurso de Kennedy ante la "American Newspapers Publishers Association". Nueva York, 27 de abril de 1961)

Este grupo Bilderberg con objeto de conspiración contra la libertad humana tiene una oficina en Lediden, Holanda. El Hotel Bilderberg está en Oosterbeek, cerca de Arnhem en los Países Bajos. El año pasado, el dia 3 de junio de 2.010, la Reina Sofía y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero asistieron sin hacer públicas las conclusiones. La primera reunión secreta en este dicho hotel fue en 1.954.

En el año 2.009 en Vouliagmeni, al sur de Atenas tuvo lugar una reunión donde los ministros griegos de finanzas, asuntos exteriores y el gobernador del Banco Nacional de Grecia, trataban de la situación económica de los países europeos de España, Portugal, Grecia e Irlanda para ofrecer a los inversores internacionales la confianza ante el próximo vencimiento de grandes cantidades de deuda española.

Los asistentes son banqueros, expertos de defensa, dueños de la prensa, ministros de gobierno, la realeza, financieros internacionales y líderes políticos de Europa y América del Norte.

No se puede negar la conspiración mundial contra la humanidad que entre los magnates de la política están llevando a cabo y de su Nueva Orden Mundial. En Youtube se puede encontrar muchos vídeos sobre este tema, además de los gritos que los periódicos hacen llegar a todos desde sus páginas con imágenes que no dejan lugar a dudas, y solo aquellos que quieren ver u oír son los que serán tratados como locos o esquizofrénicos, pero como siempre ocurre… cuando el río suena, agua lleva.

La serie "Conspiracy Theory with Jesse Ventura", de Jesse Ventura, el activista Alex Jones, el escritor ruso-canadiense Daniel Estulin, el escritor Jim Tucker, el activista y político Phyllis Schlafly y otros muchos nos están advirtiendo de lo que ocurre.

Denis Healey, uno de los fundadores del grupo Bilderberg dijo en el año 2.001: "Decir que estamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado. Nosotros en Bilderberg sentimos que no podemos seguir luchando para siempre unos contra otros por nada y matando gente y dejando gente sin hogar. Por eso sentimos que una comunidad única a lo largo del mundo sería una cosa buena".

La finalidad del Nuevo Orden Mundial es crear un solo gobierno mundial, una sola moneda, una sola religión, control absoluto sobre la humanidad. La experimentación de los chips en los perros ha dado resultado, por lo que al nacer nos inyectarán un microchip donde no tendremos acceso a trabajo, cuentas bancarias, denuncias por asaltos, etc., si no tenemos ese microchip bajo nuestra piel. Del mismo modo será restringido el número de hijos, etc.
Mas información detallada (clikar aquí)



Un poco de hipocresía: "cuando mi abuela me vió por primera vez con la falda justo por encima de la rodilla dijo: "hayy Dios Mío, donde vamos a ir a parar.."
Ahora me acuerdo y pienso: abuelita, no lo sabes bien!

Matar por divesión


Sin palabras.....


Sigo sin encontrar palabras....


¿Quién puede encontrar cultura en esta tortura del animal?

lunes, 1 de agosto de 2011

Reirnos de nosostros mismos




Para comenzar un chistecito visual!


 Otro chistecito leído:
Va un señor conduciendo a 160 Km por hora y lo para un policia y le pregunta:
¿Cuál es su nombre?
Y le contesta:
Ja ja y me río.
El policia molesto le dice:
No se ría, sino me dice su nombre lo llevo detenido.
Y le dice:
Ja ja y me río.
El policia se lo lleva detenido y lee el carnet de conducir que decía:
Jaime Río, tartamudo.


Reirnos de nosotros mismos:
La mejor terapia para la salud, es la risa, aunque sea de nosotros mismos. Es una forma de reconocer nuestros errores más tontos, incluso los más descuidados.

Durante la risa se contraen 15 músculos faciales, el diafragma y otros músculos del pecho, así como el abdomen, e incluso algunas personas logran mover los brazos y las piernas mientras ríen. La frecuencia cardiaca se dobla, aumenta la presión sanguínea, la respiración se hace más rápida y profunda, se liberan hormonas y se activa el metabolismo.

Quizá haya escuchado que la risa acumula arrugas y que esas personas que siempre están riéndose envejecen antes de lo debido por las líneas que se forman alrededor de la boca. Nada más lejos de la verdad. Todos los especialistas coinciden que la risa es la mejor terapia para retrasar el envejecimiento cutáneo. Con los años, la musculatura del rostro tiende a relajarse y caer, y la mejor gimnasia es la risa, porque al reír, sobre oxigenamos a las células y tejidos, logrando eliminar las ojeras y el aspecto cansado de la piel.

Eso sí, para que la risa sea efectiva y podamos gozar de sus innumerables beneficios, la carcajada debe ser franca y sincera, esa que sale de adentro y notamos en el estomago. Hoy en día, muchos hospitales, centros geriátricos y oncológicos, alrededor del mundo, utilizan la risa como una terapia eficaz en la recuperación de sus pacientes obteniendo muy buenos resultados. La llaman Risoterapia y ya es considerada como una fuente de vida que está al alcance de nuestras manos, sólo es cuestión de reír cuando quiera y hasta donde pueda.

Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

Limpieza: se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además, elimina las toxinas, porque con el movimiento el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

Oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más.

Analgésico: durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utilice para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.

Rejuvenecedora: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto tonificante y antiarrugas.

Previene el infarto: el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.

Facilita el sueño: las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

Efectos psicológicos de la risa
Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.

Alivia la depresión: nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
Proceso de regresión: puede generar un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa.

Exteriorización: a través de la risa las personas exteriorizan emociones y sentimientos. A veces es percibida como una energía que urge por ser liberada, sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite.

También debemos hacer hincapié en los factores sociales de la risa, como su carácter contagioso, la salvación de situaciones socialmente incómodas y el poder comunicativo del humor. Éstos revisten una importancia terapéutica especial ante disfunciones de tipo social.
Pautas para poder reír
En algunos casos contados habrá que acudir a centros en los que se practique la risa y el buen humor como método terapéutico, pero lo habitual será autoadministrarse la risa buscando ocasiones para ello.

Lo primero es trabajar la actitud ante la vida: con una sonrisa.
Esforzarse en ver siempre la "botella medio llena y no medio vacía".
Intentar encontrar cada vez nuevas posibilidades y no amargarse con los problemas.
Evitar esa actitud de "tener un problema para cada solución".
Leer libros de humor.
Ver películas y obras de teatro cómicas.
Intentar reírse de uno mismo en la intimidad. Hacerlo en sociedad es ya para niveles avanzados.
Frecuentar programas de TV que fomentan la risa, sobre todo cuando es un buen humor que no se hace a costa de nadie. El buen humor no tiene por qué ser cáustico o destructivo, aunque como muchos manjares pueda picar un poco.
Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar.

Lo más fantástico es que 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio


A muchos de nosotros en una visita al médico nos han diagnosticado DADE.....???
D.A.D.E.: Déficit de Atención Debido a la Edad.

Un ejemplo de DADE:

Me levanto por la mañana y decido lavar el coche. Cuando voy hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada. Doy un vistazo a las cartas antes de lavar el coche. Dejo las llaves del coche sobre la mesita, voy a tirar los sobres vacíos en el cubo de la basura y me doy cuenta de que esta lleno. Dejo las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita y llevo el cubo a vaciar en el contenedor.

Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que esta al lado del contenedor. Saco mi talonario de cheques y veo que solo queda uno. Voy al despacho a buscar otro talonario y encuentro sobre la mesa la Coca Cola que estaba bebiendo y había olvidado. Decido llevarla a la nevera para enfriarla.

En la cocina me doy cuenta que el jarrón con las flores esta sin agua. Dejo la Coca Cola sobre el mármol y descubro mis gafas de leer que he estado buscando toda la mañana. Decido llevarlas a mi despacho y, después, poner agua a las flores. Llevo las gafas al despacho, lleno una jarra con agua en la cocina y, entonces, veo el mando del televisor. Alguien se lo ha dejado en la cocina.

Me acuerdo de que anoche lo estuvimos buscando como locos. Decido llevarlo al salón porque esta noche cuando vaya a ver la televisión no me acordare que esta en la cocina, pero antes pondré agua en el florero. Echo agua a las flores pero derramo una parte en el suelo. Entonces dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua. Voy hacia el hall tratando de recordar que es lo que quería hacer con estos trapos. 
Al final de la tarde el coche sigue sin lavar, no he pagado la factura, el cubo de la basura esta lleno, hay una lata de Coca Cola caliente en la cocina, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en mi talonario, no consigo encontrar el mando de la tele ni mis gafas de cerca, hay una fea mancha de agua en el suelo de la cocina y no tengo ni idea de donde están las llaves del coche. Me quedo pensando como pude ser que sin haber hecho nada no haya parado en todo el día y me encuentre completamente reventado. 

Me doy cuenta que tengo un serio problema y necesito que alguien me ayude, pero, antes, voy a ocuparme de mis mails. 

No te rías. Si todavía no es tú caso, lo será cualquier día.

LA VEJEZ ES INEVITABLE. LA MADUREZ ES UNA OPCION. REIRSE DE UNO ES UNA TERAPIA!

jueves, 28 de julio de 2011

La Santa Inquisición Española

Aviso: Lo que expongo aquí puede herir tu sensibilidad y dañarte. Mi intención es informar sobre la historia, aunque esta parte de ella es muy dolorosa y humillante.

(Algunas de las imágenes están reducidas, si quieres verlas en su tamaño original, dale click sobre ellas)

El Malleus Maleficarum (del latín: Martillo de las Brujas), es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas, que, luego de ser publicado primeramente en Alemania 1486, tuvo docenas de nuevas ediciones, se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas el continente por cerca de 200 años. Esta obra es notoria por su uso en el período de la histeria por la caza de brujas que alcanzó su máxima expresión desde mediados del siglo XVI hasta mediados del XVII.
“Durante muchas edades dijeron que había brujas. La Biblia lo decía. La Biblia mandaba que no debiera permitirles vivir. Por lo tanto la Iglesia, después de hacer su trabajo de forma ociosa e indolente por 800 años, tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores, y se puso hacer su sagrado trabajo con ganas. Trabajó duramente dia y noche durante nueve siglos y metió en prisión, torturó, colgó y quemó hordas a ejércitos de brujas, y lavó y limpió al mundo cristiano con su malvada sangre. Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar”  Mark Twain.
 La Inquisición Española (1 de 5)
 

Entre el año 1478 y el 1833, miles de personas fueron detenidas, torturadas y ejecutadas por que sus creencias religiosas no estaban bien vistas en su patria. Fueron victimas de la Inquisición española. La Inquisición fue una organización siniestra,pero ha estado tan oculta por la leyenda que hasta ahora a resultado difícil contar la verdadera historia de esos días lúgubres de la Iglesia Católica. Aunque muchos aseguren que duró aproximadamente 500 años, en realidad se continuaba en la clanestinidad durante 400 años más, y aún hoy día se duda que se haya abolido totalmente.

La inquisición fue un tribunal eclesiástico establecido en la Edad Media para castigar los delitos contra la fe. Sus víctimas eran las "brujas", los judíos, herejes, alquimistas, disidentes, homosexuales y cualquier persona no grata al clero. Los acusados eran brutalmente torturados y ejecutados, y sus bienes requisados.

Se relatan aquí los instrumentos de tortura más comúnmente utilizados, su uso y sus víctimas.

AUTOS DE FE
Se distinguen tres tipos:

-Autos de fe generales: se pronunciaban sentencias de relajación al brazo secular para que éste dictase sentencia de muerte por fuego. Se celebraban en la plaza pública, con las autoridades y corporaciones de la localidad presente (además de la muchedumbre que acudía a ellos como auténticas fiestas). El juez ordinario debía pronunciar las sentencias de muerte. En ocasiones eran convocados con un mes de anticipación, se celebraban en días festivos y constituían todo un acto de solemnidad, pretendiendo ser demostración de la fe y la unidad doctrinal de un pueblo.

-Autos de fe particulares: se celebraban sin aparato ni solemnidad, en una iglesia y sin asistencia de autoridades ni corporaciones. Podían dictarse relajaciones del brazo secular.

-Autos de fe singulares: destinados a un solo reo. Se celebraban en salas del tribunal, y recibían el nombre de "autillos".
Su origen se remonta a la Inquisición medieval y su momento de auge se sitúa en los siglos XVI y XVII en Roma, España y los países de denominación castellana.

La noche anterior a su celebración se comunicaba la sentencia los condenados a muerte, y una procesión recorría las calles de la ciudad para poner una cruz verde como signo de la Inquisición, en la plaza destinada al acto.
Al día siguiente, después de la comida, se iniciaba una procesión en la que los condenados iban vestidos con sus correspondientes "Sambenitos" y tocados con corazas. Se colocaban en el lugar donde iban a ser quemados y se procedía a la lectura de las sentencias, un sermón y el juramento de la Inquisición. Los autos generales y solemnes eran celebrados con ocasión de visitas oficiales del rey o importantes cargos eclesiásticos a una determinada localidad, y de bodas reales.

SAN BENITO
 El sambenito fue creado por la orden Benedictina gracias a las “Reglas de San Benito”(Benito de Nursia).

El usado por la Inquisición era una especie de gran escapulario con formade poncho. Estaba hecho con una tela rectangular con un agujero para pasar la cabeza, que una vez puesta le llegaba al condenado hasta poco más abajo de la cintura por el frente y por la espalda, dejando los hombros al descubierto.

El sambenito solía llevar motivos que aludían a la condena: una cruz de San Andrés en el caso de los delitos leves, demonios y llamas en los delitos más graves que se castigaban con la muerte en la hoguera. Muchas veces llevaban escrito el nombre del condenado, como en el caso de los famosos sambenitos de la iglesia de Santo Domingo de Palma de Mallorca, que originaron el asunto de los chuetas (personas marginadas por ser familiares de los condenados). Ivan paseando por la ciudad descalzos, vistiendo el sambenito y con un gran cirio encendido en la mano. El sambenito a menudo era expuesto públicamente tras la ejecución de la sentencia para que sirviera de memoria y ejemplo.

LAS JAULAS COLGANTES
Hasta finales del siglo XVIII, en los paisajes urbanos de Europa no era extraño encontrar abundantes jaulas de hierro y madera adosadas al exterior de los edificios municipales, palacios ducales o de justicia, catedrales, murallas de las ciudades o en altos postes cerca de los cruces de caminos.Es algo que habrás visto en las películas y en lo que quizá no has reparado, pero que existió.

Gran cantidad de ejemplos perduran hoy en día, como en el palacio de Mantúa o en el ábside de la catedral de Münster (Suiza).En Venecia, lugar de origen de la jaula celular, las jaulas se colgaban en el Puente de los Suspiros, y más a menudo en los muros del Arsenal.

Una tradición familiar cuenta que dicha jaula se descolgó en 1750-52, años en que el segundo gran duque lorenés de Toscana, Prieto Leopoldo, destruyó todos los elementos de tortura y ejecución, y desde entonces se ha conservado en el palacio familiar. Las víctimas, desnudas o semidesnudas, eran encerradas en las jaulas y colgadas. Morían de hambre y sed; por el mal tiempo y el frío en invierno; y por el calor y las quemaduras solares en verano.

A menudo, anteriormente habían sido torturadas y mutiladas para mayor escarmiento. Normalmente los cadáveres se dejaban en descomposición hasta el desprendimiento de los huesos, aunque a veces se cubrían herméticamente con resina de pino, con el fin de retrasar los efectos de la descomposición, y se rodeaban con correas para impedir el desprendimiento de los miembros.

De ésta manera, se utilizaban como escarmiento moral. Evidentemente, las víctimas, una vez muertas, eran pasto de todo tipo de animales.

LA SIERRA
Observando el dibujo, éste instrumento de tortura no necesita muchas explicaciones.
Sus mártires son abundantes. Debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX.

La Biblia dice (II Samuel 12:31) que David, rey hebreo y santo cristiano, exterminó a los habitantes de Rabbah y todas las ciudades amigas por el método de poner hombres, mujeres y niños bajo sierras y rastrillos y hachas de hierro y hornos de ladrillo.

Ésta especie de aprobación, poco menos que divina, contribuyo a la aceptación de la sierra, el hacha y la hoguera. La sierra se aplicaba a menudo a homosexuales, aunque principalmente a hombres.
En España la sierra era un medio de ejecución militar hasta el siglo XVIII según referencias contemporáneas, las cuales, sin embargo, no citan ningún hecho concreto.

En Cataluña, durante la Guerra de la Independencia (1808-14), los guerrilleros catalanes sometieron a decenas de oficiales enemigos a la sierra. En la Alemania luterana la sierra esperaba a los cabecillas campesinos rebeldes, y en Francia a las brujas preñadas por Satanás.

COLLAR PENAL
Hay muchos tipos de ataduras que ligan a personas a pesos inhumanos: tobilleras (la clásica "bola" que llevan los presos de los dibujos), muñequeras, cinturones, collares...

El condenado debía llevar consigo éstas cargas durante largo tiempo: semanas, meses, años o incluso toda la vida. El bloque de la fotografía lleva una cadena con una anilla para el cuello en el extremo. La piedra, de doce kilos, se sujetaba con las manos, en cualquier momento y lugar. La víctima sufría un mortal esfuerzo, y la abrasión del cuello y los hombros, con la consiguiente infección y gangrena, que no solían ser mortales en los primeros meses.

CINTURÓN DE SAN ERASMO
Los instrumentos provistos de pinchos en su interior eran, y en determinados ambientes aún lo son, predilectos de religiosos que se mortifican. Lógicamente, los mismos instrumentos servían también para la tortura inquisitorial y punitiva.

Su funcionamiento era el siguiente: se ceñía en torno a la víctima, y rápidamente empezaba a herir y lacerar la carne con cada pequeño movimiento, con cada respiración.

Luego llegaba la infección, la putrefacción y la gangrena. No pocas veces, el verdugo agregaba gusanos carnívoros en la parte descarnada que se introducían royendo hacia el interior del abdomen.


LA CIGÜEÑA
Éste es otro de los instrumentos de tortura que a primera vista no da fe de los sufrimientos que es capaz de crear, porque su misión no es únicamente la de inmovilizar a la víctima.
A los pocos minutos de su utilización sobre la persona, ésta sufre grandes calambres, primero de los músculos abdominales y rectales, luego de los pectorales, cervicales y de las extremidades. Con el paso de las horas, estos calambres conducen a un continuo e insufrible dolor en abdomen y recto. En tal situación, la víctima solía ser golpeada, pateada, quemada y mutilada a placer.

LA FLAUTA DEL ALBOROTADOR

Los instrumentos de tortura hechos con forma de trompeta, trombón, flauta, dulce, oboe.... están fabricados en madera, bronce o hierro. Probablemente, son de origen holandés, y se asocian sobre todo a los siglos XVII y XVIII, aunque se conocen algunos ejemplos anteriores y posteriores.

El collar de hierro se cerraba por detrás del cuello de la víctima, y sus dedos colocados como los de un músico bajo los cortes de la mordaza eran apretados a voluntad del verdugo pudiendo llegar al aplastamiento de carne, huesos y articulaciones. Ésta tortura era, sobre todo, una forma de la picota de exposición a la vergüenza pública, con todas las consecuencias habituales, dolorosa y a veces fatales, que marcaban la suerte de los así expuestos.

Se imponía para castigar delitos menores: conflictividad, blasfemia en primer grado, palabrería soez, alteración del orden público, etc.

En Italia, según referencias de archivos romanos, napolitanos, parmesanos y boloñeses, a menudo se aplicaba a los que montaban juerga y provocaban alboroto delante de la iglesia durante las misas. En la República Veneciana, se aplicaban flautas pesadas de hierro a quienes abusaban de la denuncia anónima contra otros, "empujados por la malicia, enojo o envidia".

EL APLASTAPULGARES
Simple y muy eficaz, el aplastamiento de los nudillos, falanges y uñas es una de las torturas más antiguas. Los resultados, en términos de dolor infringido con relación al esfuerzo realizado y al tiempo consumido, son altamente "satisfactorios". Éste era uno de los muchos instrumentos utilizados en lo que se conoce como "las preguntas dolorosas", que consistían en la extracción de confesiones por medio de torturas
descritas e ilustradas con precisión científica, hasta los mínimos detalles: el grosor de cuerdas, el número de eslabones de las cadenas, la longitud de clavos y tornillos, los grados de mutilación permanentes permitidos para diferentes grados de acusaciones, etc.

En el año 1629 en Prossneck, Alemania, dejaron a una mujer con éstos tornillos puestos de diez de la mañana a la una de la tarde mientras que el torturador y sus colaboradores fueron a almorzar.

EL PÉNDULO
Una tortura fundamental, que a veces constituía únicamente una preparación de la víctima para posteriores tormentos, era la dislocación de los hombros mediante la rotación violenta de los brazos hacia atrás y arriba.

El suplicio del péndulo es (como tantas otras torturas) barato y eficiente. No necesita equipos complicados. Las muñecas de la víctima se ataban por detrás de la espalda, y en esa ligadura se añade una cuerda y se iza. Inmediatamente,  los húmeros se desarticulan junto con la escápula y la clavícula. Tal dislocación producía horribles deformaciones, a menudo permanentes.

La agonía se podía estimular mediante pesas agregadas progresivamente a los pies, hasta que al fin el esqueleto se desmembraba. Al final, la víctima, paralizada, moría.

LA PICOTA EN TONEL
Era una especie de vergüenza pública que se aplicaba sobre todo a los borrachos.
Había dos clases de "picotas en tonel": las que tenían el fondo cerrado, en las que la víctima se colocaba dentro, con orinas y estiércol o simplemente con agua podrida, y las abiertas para que las víctimas caminaran por las calles de la ciudad con ellas a cuestas, lo que les producía un gran dolor debido a su gran peso.

Entre los instrumentos de escarnio pública también hay que destacar los collares para vagos y maleantes. Consistían en pesadas "botellas" de madera o piedra, o gruesas "monedas" de hierro que se colgaban al cuello de los borrachos las primeras y de mercaderes deshonestos las segundas.
A los cazadores furtivos se les ataban cadenas con los cadáveres de los animales cazados furtivamente, hasta la putrefacción y desprendimiento de los mismos (castigo especialmente eficaz en verano) Los collares rondaban los ocho o nueve kilos, por lo que su aplicación durante noches y días enteros, provocaba heridas e infecciones y, en ciertos casos extremos, incluso gangrena.

EL APLASTACABEZAS

La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este proceso son evidentes. Primero, se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo. Hoy en día ya no se utiliza como pena capital, pero goza de gran estima para su uso como interrogatorios en buena parte del mundo.
En la actualidad, el casquete y la barra inferior están recubiertos de un material blando que no deja marcas sobre la víctima.

Existen unos instrumentos con una finalidad parecida llamadas "rompecráneos", que como su nombre indica se diferenciaban del "aplastacabezas" en que en vez de aplastar el cráneo lo rompían. Esto aseguraba que el diablo saldría de la cabeza del acusado.

LA RUEDA PARA DESPEDAZAR
Era el instrumento de ejecución más común en la Europa germánica, después de la horca, desde la Baja Edad Media hasta principios del siglo XVIII. En la Europa latina el despedazamiento se llevaba a cabo con barras de hierro macizas y mazas herradas en lugar de ruedas.

La víctima, desnuda, era estirada boca arriba en el suelo o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo, asestando violentos golpes con la rueda de borde herrado, machacaba hueso tras hueso y articulación tras articulación procurando no asestar golpes fatales.
  

La víctima se transformaba, según nos cuenta un cronista alemán anónimo del siglo XVII, "en una especie de gran títere aullante retorciéndose, como un pulpo gigante de cuatro tentáculos, entre arroyuelos de sangre, carne cruda, viscosa y amorfa mezclada con astillas de huesos rotos" . Después se desataba e introducía entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban los ojos de la víctima hasta que a ésta le llegaba la muerte.

Como se ve, era una de las torturas más largas y agónica que se podía infligir.Junto con la hoguera y el descuartizamiento, éste era uno de los espectáculos más populares de entre los muchos similares que tenían lugar en las plazas de Europa. Multitudes de plebeyos y nobles acudían a deleitarse con un "buen" despedazamiento, preferentemente de una o varias mujeres en fila.
La rueda (fija y móvil): Inmediatamente pensamos en la del carro sobre la que se dejaba perecer de dolor e inanición al condenado, el verdugo previamente había descoyuntado los miembros. Esta es la rueda más conocida por cuanto fue la más utilizada a lo largo del período que va desde la Baja Edad Media hasta principios del siglo XVIII. Existía sin embargo otro tipo de rueda, de orígenes más antiguos, que funcionaba haciéndola girar con el cuerpo atado sobre ella. Gracias a la viva y sutil imaginación de los verdugos, las posibilidades de utilización de este instrumento eran tan variadas que los había de varios tipos y dimensiones, fijos o móviles, según el suplicio infligido.

-En la rueda fija, de amplia circunferencia, se ataba a la víctima disponiéndola sobre la superficie externa recubierta de puntas de hierro. El cuerpo, estirado con fuerza por las cuerdas contra estas puntas, se laceraba y trituraba terriblemente cuando la rueda giraba, por la acción de un manivela, sobre un lecho de clavos fijados en suelo. Este tipo de rueda se utilizaba para quemar viva la víctima al hacer que ésta girase lentamente sobre un brasero encendido o una hoguera.

-En la rueda móvil, que era de grandes dimensiones, se ponía al condenado en la parte convexa de la misma convenientemente atado y se le dejaba caer sobre lugares escarpados y pedregosos. Rodando a grandes velocidades el cuerpo se descarnaba y fracturaba totalmente.

tronadora:Era otra variante de la rueda de hierro. Se hacía girar una rueda lentamente y la víctima estaba amarrada con sus extremidades colgando. El ejecutor le daba sendos golpes con un mazo metálico quebrándole poco a poco sus huesos. Muchas veces se le dejaba con vida a la víctima (aunque totalmente destrozada) y se ponía la rueda lo más alto posible para que las aves terminaran de hacer el trabajo.

EL COLLAR DE PÚAS

Está provisto de pinchos en todos los lados. El instrumento de la fotografía pesa más de cinco kilos, se cerraba en el cuello de la víctima, y a menudo se convertía en un medio de ejecución: la erosión hasta el hueso de la carne del cuello, hombros y mandíbula, la progresiva gangrena, la infección febril y la erosión final de los huesos, sobre todo de las vértebras descarnadas conducen a una muerte segura, atroz y rápida.

Aparte de esto, el collar presentaba la ventaja de economizar tiempo y dinero: su función es pasiva y no requiere el esfuerzo, ni por tanto el pago, de un verdugo; "trabaja" por sí mismo, día y noche, sin descanso, sin problemas y sin manutención. Por ésta razón todavía es usado por la policía en muchas partes, no sólo del Tercer Mundo.

EL POTRO
El estiramiento o desmembramiento por medio de tensión longitudinal se usó en el antiguo Egipto y en Babilonia. En Europa, junto con el péndulo, constituían elementos fundamentales en cualquier mazmorra desde la República Romana hasta la "desaparición" de la tortura hacia el final del siglo XVIII. En muchos países fuera de Europa ambos subsisten hoy en día.

La víctima es literalmente alargada por la fuerza del cabestrante. Antiguos testimonios aseguran que el estiramiento era de hasta 30 cm, longitud inconcebible que procede de la dislocación y distorsión de cada articulación de brazos y piernas, del desmembramiento de la columna vertebral y, por supuesto, del desgarro de los músculos de extremidades, tórax y abdomen, efectos éstos por descontado letales.

Ésta tortura constaba normalmente de tres grados. En el primero, la víctima sufría la dislocación de los hombros a causa del estiramiento de los brazos hacia atrás y hacia arriba, así como un intenso dolor de los muslos al desgarrarse como cualquier fibra sometida a una tensión excesiva.

En el segundo grado, las rodillas, la cadera y los codos comienzan a descoyuntarse; en el tercero se separan ruidosamente. Ya en el segundo grado el interrogado queda inválido de por vida, después del tercero queda paralizado y va desmembrándose poco a poco. Las funciones vitales van cesando según pasan las horas y los días.

PINZAS Y TENAZAS ARDIENTES
Pinzas, tenazas, cizallas se utilizaban al "rojo vivo", aunque también frías para lacerar o arrancar cualquier miembro del cuerpo humano, y eran otro elemento básico más entre las herramientas de todo verdugo.Las tenazas se utilizaban preferentemente ardiendo para las narices, dedos de las manos y pies y pezones. Las pinzas alargadas, servían para desgarrar o abrasar el pene.

Como queda explicado en la parte de la pera oral, rectal y vaginal, los genitales masculinos siempre han gozado de una especie de inmunidad. Sin embargo, en toda la larga serie de torturas, también se dan raros casos de castración, extirpación del pene e incluso amputación de la tríada completa. Las partes seccionadas a menudo eran quemadas dentro del puño de la víctima.
Éstos castigos no se aplicaban por actos de violencia contra la mujer como se podría pensar, sino más bien por intentos de violencia o conspiraciones contra gobernantes o príncipes.
La violación extra- matrimonial raramente era castigada, y la violación matrimonial siempre ha sido sacrosanta.

EL CEPO
Se colocaba a la víctima con las manos y los pies aprisionados en las aberturas correspondientes, de ésta manera eran expuestos en la plaza pública, donde el vulgo les provocaba, abofeteaba y embadurnaba con heces y orina. En muchas ocasiones, los condenados eran también golpeados, lapidados, quemados, lacerados e incluso gravemente mutilados. También las incesantes cosquillas en las plantas de los pies y en los costados llegaban a convertirse en una tortura insoportable.

EL POTRO EN ESCALERA
La finalidad de este suplico es similar a algunas de las ya vistas, pero en éste caso se abrasaban los costados y las axilas mediante una antorcha compuesta por siete bujías.

Si la víctima, ya paralizada, con los hombros destrozados y moribunda a causa de las infecciones producidas por las quemaduras seguía sin confesar, el tribunal estaba obligado, como siempre en un caso semejante, a reconocer su inocencia.

Se ataba al reo estirándolo, lo más posible sobre una escalera, a continuación se le quemaba con una antorcha el costado y las axilas, el inquisidor como siempre hacia las preguntas, el suplicio del preso podía durar días dependiendo de la duración del interrogatorio. Generalmente se morían a causa de la infección de las quemaduras o bien del dolor en los hombros o rodillas que al cabo de las horas se desmenuzaban.

EL TORMENTO DE LA RATA
 Sobresalía por su refinamiento. También fue utilizado por la Inquisición, pero su existencia se conoce desde los tiempos de la antiguo China. Consistía en colocar una rata sobre el abdómen del torturado, encerrada en un jaula abierta por abajo, y los verdugos la hacían rabiar con palos ardiendo, de forma que el animal tenía que buscar una salida y a mordiscos abría un túnel en las tripas del condenado, llegando, a veces, a salir por otro lado del cuerpo.


LA MORDAZA O EL BABERO DE HIERRO
Este artilugio sofocaba los gritos de los condenados para que no estorbaran la conversación de los verdugos. La "caja" de hierro del interior del aro es embutida en la boca de la víctima, y el collar asegurado a la nuca. Un agujero permite el paso del aire, pero el verdugo lo puede tapar con la punta del dedo y provocar la asfixia. A menudo los condenados a la hoguera eran amordazados de ésta manera, sobre todo durante los autos de fe, porque sino los gritos interferirían con la música sacra. Giordani Bruno, fue un religioso de la Orden de los Dominicos, filósofo, astrónomo y poeta italiano, culpable de ser una de las inteligencias más luminosas de su tiempo, fue quemado en la plaza del Campo dei Fiori en Roma en 1600 con la mordaza de hierro provista de dos largas púas, una de las cuales perforaba la lengua y salía por debajo de la barbilla, mientras que la otra perforaba el paladar.

ARMAS DE CARCELERO
 Las armas para carceleros se distinguen de las armas militares porque no son adecuadas para la guerra, ya que los enemigos van provistos de corazas y armados, pero son muy útiles para controlar la turba de prisioneros semidesnudos, evidentemente desarmados.
En el "agarracuellos"En la figura se puede observar el aro con la abertura en forma de trampa a un extremo de un asta de dos metros de longitud. Un preso, o cualquier fugitivo que intentara escapar de un alguacil escondiéndose entre la multitud, es fácilmente capturado: una vez que el cuello es aferrado por la trampa, no hay otra posibilidad que seguir al captor.

El "agarracuellos"
Es usado todavía en centenares de cárceles, y muchas veces forma parte del equipo de las fuerzas antidisturbios. Las versiones modernas incluyen, en algunos casos, el uso de electricidad.


EL CINTURÓN DE CASTIDAD
 La  opinión tradicional sobre el cinturón de castidad es que se usaba para garantizar la fidelidad de las esposas durante los períodos de largas ausencia de los maridos, y sobre todo de las mujeres de los cruzados que partían para Tierra Santa. Quizás alguna vez, aunque no como utilización normal, la "fidelidad" era de éste modo "asegurada" durante períodos breves de unas horas o un par de días, nunca por tiempo más dilatado. No podía ser así, porque una mujer trabada de ésta manera perdería en breve la vida a causa de las infecciones ocasionadas por la acumulación tóxica no retirada, las abrasiones y las laceraciones provocadas por el mero contacto con el hierro. Asimismo, hay que tener en cuenta la posibilidad de un embarazo en curso.


En realidad, el uso principal del cinturón era muy diferente: constituía una barrera contra la violación, una barrera frágil pero suficiente en determinadas ocasiones, por ejemplo, en
 épocas de acuartelamiento de soldados en las ciudades, durante estancias nocturnas en posadas, durante los viajes...
 Sabemos por muchos testimonios que las mujeres se colocaban el cinturón por iniciativa propia, hecho que algunas ancianas sicilianas y españolas aún recuerdan en nuestros días.

Entonces, es necesaria una pregunta. ¿El cinturón es o no un instrumento de tortura? La respuesta ha de ser un SÍ inequívoco, puesto que ésta humillación, este ultraje al cuerpo y al espíritu es impuesto por el terror al macho, por el temor a sufrir a causa de la agresividad humana.

EL DESGARRADOR DE SENOS
Frías o ardiendo, las cuatro puntas del "desgarrador de senos" desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de millares de mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos"; aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos.

En varios lugares y en épocas distintas, se aplicaba un "mordisco" con las puntas al rojo vivo en un seno de las madres solteras, a menudo mientras sus hijos se retorcían en el suelo salpicados por la sangre de sus madres.

Además de la función punitiva, el desgarramiento de senos servía también como procedimiento inquisitorial y judicial.


EL GARROTE
 Hay dos versiones básicas de éste instrumento:
-La típicamente española, en la cual el tornillo hace retroceder el collar de hierro matando a la víctima por asfixia. Estamos hablando de la Inquisición, y sin embargo, este tipo de fue usado en España hasta que en 1975 se abolió la pena capital.

 - La catalana, en la cual un punzón de hierro penetra y rompe las vértebras cervicales al mismo tiempo que empuja todo el cuello hacia delante aplastando la tráquea contra el collar fijo, matando así por asfixia o por lenta destrucción de la médula espinal. La presencia de la punta en la parte posterior no sólo no provoca una muerte rápida, sino que aumenta las posibilidades de una agonía prolongada. Fue usado hasta principios de éste siglo en Cataluña y en algunos países latinoamericanos. Se usa todavía en el Nuevo Mundo, sobre todo para la tortura policial pero también para ejecuciones.

EL TORO DE FALARIS
 Uno de los instrumentos de tortura, de que fue capaz de alumbrar las mentes macabras y protervas de la antigüedad, fue el conocido como “Toro de Phalaris”. Un instrumento de tortura cuya invención se atribuye a Phalaris, un tirano de Agrakas, (la actual Agrigento, en Sicilia), que murió en el año 554 a.C. Consistía en un toro de bronce hueco en el que el condenado era introducido dentro de él, por una portezuela que tenía en un costado. Debajo del toro prendían una gran hoguera que convertía el interior en un horno. A medida que el calor interior aumentaba, los gritos y alaridos de los condenados eran desgarradores, cuyo sonido salía por la boca del toro dando la sensación de que el toro de bronce mugía. 

Al parecer no existen pruebas de la veracidad de la autoría, al contrario, ya que Phalaris fue considerado, por varios escritores contemporáneos, un gobernante culto y justo, aunque es cierto que el toro apareció por aquella época. Se cree que Falaris murió dentro de un toro de bronce, tras sublevarse el pueblo de sus tiranías.
La leyenda, no obstante, cuenta que fue un escultor ateniense, del s.VIII a.C., de nombre Perilo, quien construyó y regaló al gobernante de Agrigento un toro de bronce, destinado a quemar en su interior a los reos sentenciados a la pena capital. Según él, los gemidos lanzados por la víctima debían producir desde el interior del toro ardiente un sonido semejante al mugido del animal verdadero. Phalaris, dice la tradición, mandó hacer la primera prueba arrojando en el interior del toro al propio inventor, Perilo.

En algunos modelos les ponían tubos, colocados en el interior de la garganta de la figura, para lograr mejor sonido y más realismo en el mugido. También algunos disponían de salida de aire especial, para que el humo saliera mezclado con incienso o diferentes aromas y, al parecer, era costumbre coger los huesos calcinados para hacerse pulseras o adornos.
El toro de Phalaris era un "ingenio" que, entre los años 1500 a 1700, no faltaba en ninguna cámara de torturas que se preciara. Y estuvo presente en numerosas salas de tortura de la Inquisición, durante los siglos XVI, XVII y XVIII. 

GARRAS DE GATO
Consistía en arrancar al prisionero la carne a tiras llegándola a separar de los huesos. Para dicho proceso se utilizaba una especie de rastrillo.
Su tamaño rondaba el de los cuatro dedos de una persona. Montado encima de un mango y se usaba para reducir a tiras la carne de la victima y extraerla de los huesos en cualquier parte del cuerpo: cara, abdomen, espalda, extremidades, senos....


STRAPPARDO: Garrucha en la inquisición española siglo XV)
La técnica de este método era atar las manos del acusado a su espalda para  luego pasarle un largo palo (llamado Strappardo) por el nudo de las muñecas, el cual, con un ingenioso mecanismo de poleas, izaba al condenado unos metros. Para inflingir aún más dolor, solían atar a los pies o a los testículos de las víctimas grandes pesos.

Generalmente esto bastaba para conseguir sus fines aunque, en casos extremos, llegaban a soltar bruscamente las poleas, con lo que el condenado literalmente caía hacia el suelo impulsado por su propio peso más la carga adicional atada a sus pies o testículos. A pocos centímetros del suelo frenaban súbitamente la caída. Este sistema de soltar al condenado parándole con brusquedad en su caida se llamaba "Squassation" y con mucha frecuencia lo que provocaba era la dislocación de los brazos de las víctimas.


LA CUNA DE JUDAS

Éste era un instrumento de tortura usado principalmente para confesiones. La víctima es izada de la manera observada en la ilustración, y una vez levantada, soltada sobre la punta de la pirámide de tal manera que su peso se posa sobre el ano, la vagina, bajo el escroto o bajo el cóccix.

Según las indicaciones de los interrogadores, el verdugo varía la presión desde nada hasta todo el peso del cuerpo. También se puede sacudir a la víctima o hacerla caer repetidas veces sobre la punta. La "cuna de Judas" recibe el mismo nombre en italiano, alemán y en inglés, denominándose en francés "la veille" ("la vigilia").

En la actualidad, éste es un método muy expendido por los gobiernos latinoamericanos, con muy pocas variaciones respecto al utilizado por los inquisidores, y siendo éstas principalmente la "mejora" de los cinturones y la incorporación de la electricidad.

LA CUNA

Esta se podría considerar una forma evolucionada de la cuna de Judas. Se obligaba a la víctima a sentarse sobre una cuña de metal extremadamente afilada, el peso del cuerpo unido al de las cadenas y bolas pesadas que se le unían a los tobillos causaban que se fuera clavando el metal en el cuerpo hasta que causaba la muerte, normalmente por desangramiento aunque en algunos casos si el cuerpo se torcia podía incluso amputar una extremidad.




LOS ZAPATOS METALICOS
Los zapatos metálicos poseen en la planta unos pinchos que en caso de apoyar la planta del pie se clavan profundamente.

El reo debia mantenerte de puntillas el máximo tiempo posible, para más sufrimiento este método de tortura se combinaba con un sistema que inmobilizaba las manos y muñecas cerca de la cabeza.


LA DONCELLA DE HIERRO


Hay multitud de instrumentos de tortura con forma de sarcófago antropomorfo con dos puertas y clavos en su interior que penetran en el cuerpo de la víctima cuando éstas se cierran.

Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar, con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos prolongada, siempre entre grandes sufrimientos.


LÁTIGOS
Hay gran variedad de látigos. Entre ellos, los hay de dos, tres y hasta ocho cadenas provistas de abundantes estrellas o/y hojas de acero cortante que se usaban y se usan para flagelar el cuerpo humano.

Para desollar se utilizaban látigos de muy diferentes tamaños; gigantes como "el gato de nueve colas", que podía lisiar un brazo y un hombro de un sólo golpe, o finos y pérfidos, como el "nervio de toro", que con dos o tres golpes podía cortar la carne de las nalgas hasta llegar a la pelvis.

El látigo de desollar se empapaba en una solución de sal y azufre disueltos en agua antes de utilizarlo, lo que unido a sus estrellas lo convertían en una herramienta destructiva y muy útil para el torturado. La carne, al ser golpeada, se convertía en pulpa, dejando a la vista diferentes órganos internos. Los látigos se siguen usando en la actualidad.

En esta fotografía se incluyen: un látigo de cadenas formadas por eslabones planos y ovales, afilados como cuchillas en forma de hojas; otro de cadena doble con cuatro pesadas estrellas de hierro en la punta; y un fragmento de un látigo del siglo XIV, denominado corona de espinas en honor a Jesucristo.

LA HORQUILLA DEL HEREJE

Como se puede apreciar en la fotografía, la "horquilla del hereje" estaba compuesta por cuatro puntas afiladísimas que se clavaban profundamente en la carne, bajo la barbilla y sobre el esternón. La horquilla impedía cualquier movimiento de la cabeza, pero permitía que la víctima murmurase, con la voz casi apagada (lo que se conocía como "abiuro", palabra que se halla grabada en un lado de la horquilla).

Si se negaba a confesar , el hereje, considerado como "impenitente", era vestido con el traje característico y conducido a la hoguera, con la condición de la Extremaunción, en el caso de la Inquisición española. Si el inquisidor era romano, el hereje era ahorcado o quemado.

Se colocaba un aro de metal en el cuello del supuesto hereje, como veis tenía una gran barra cuyo extremo terminaba en cuatro pinchos. Al apretarse el colgante los pinchos se clavaban fuertemente en la barbilla impidiendo así poder articular palabra alguna. Generalmente este instrumento se utilizaba la noche antes de quemar al preso para aumentar así más su suplicio.

LA PERA ORAL, RECTAL Y VAGINAL

Estos instrumentos se usaban y aún se usan en formatos orales y rectales. Se embutían en la boca, recto o vagina de la víctima, y allí se desplegaban por medio de un tornillo hasta su máxima apertura.

El interior de la cavidad quedaba dañado irremediablemente. Las puntas que sobresalen del extremo de cada segmento servían para desgarrar mejor el fondo de la garganta, del recto o de la cerviz del útero. La pera oral normalmente se aplicaba a los predicadores heréticos, pero también a seglares reos de tendencia antiortodoxas.

La pera vaginal, en cambio, estaba destinada a las mujeres culpables de tener relaciones con Satanás o con uno de sus familiares, y la rectal a los homosexuales pasivos.


CRUCIFIXION
En este cruel método de tortura, se situaba a la víctima encima de un taburete enfrente de una gran puerta de madera cerrada. Sus brazos eran levantados verticalmente por encima de su cabeza. Por un lado la muñeca era atada entre el cúbito y el radio y por el otro a la puerta. También los pies eran convenientemente atados entre el primer y segundo metatarso.

Los inquisidores, entonces y simultáneamente, abrían súbitamente la puerta y quitaban el punto de apoyo de la víctima (el taburete) con lo que el condenado quedaba literalmente crucificado en la puerta, inflingiéndole más o menos dolor dependiendo de la fuerza con que abrían y cerraban la puerta, con independencia de las torturas añadidas, menos sofisticadas como latigazos o calor, que aplicaban durante la crucifixión. Esta, con independencia de otras posibles, fue una de las torturas que padeció el último Gran Maestre Jaques de Molais como medio para arrancarle confesión.

HORNO DE PIE

Otro de los métodos favoritos de los torturadores de la Inquisición era atar a los acusados a una pequeña mesa de madera, impregnar los pies (que sobresalían de la longitud de la mesa) con grasa animal y acercar la mesa a una horno abierto, con lo que la grasa entraba en ignición inglingiendo gravísimas quemaduras e intenso dolor.

Uno de los templarios que sufrieron esta tortura, Bernard de Vaho, fue llevado ante la corte de justicia llevando una pequeña caja que contenía sus propios huesos del pié, totalmente calcinados.

Del como disfrutaban los inquisidores aún no lo entiendo, pero es cierto que cuanto mas tardaban en morir los reos, mas disfrutaban torturándolos.

LA BOTA DE HIERRO

Consistía en unas cuñas que se ajustaban a piernas, rodillas y tobillos. El verdugo con un martillo grande golpeaba las cuñas, con cada golpe el inquisidor repetía la pregunta, las cuñas laceraban la carne y aplastaban los huesos, a veces haciendo chorrear la medula.

El interior de la bota, en la imagen no se ve bien, pero está llena de clavos para que la tortura tenga el fin deseado.

Desde el tobillo hasta la ingle, atados y sin poder moverse, mientras el escribiente se dedicaba a anotar los acontecimientos "científicos" que padecía el reo mientras su tortura se ejecutaba, posiblemente porque el vecino le tenía envidia y fué denunciado por tender la ropa, en caso de ser una mujer o de permitir que su mujer lo hiciera, en caso de ser hombre, en sábado y que la ropa sea de color blanco.

Quizás hubo otra razón, pero cualquier cosa era suficiente para arrestar a cualquiera y satisfacer el ego de poder de la Santísima Iglesia Católica.


TORTUGA DEL AGUA

Estandarizado en Francia pero usado a traves de la cristiandad la tortura mantenia al procesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, le colocaban un trapo en la boca y le echaban agua, tragando el reo por reflejo y llegando el trapo, muy largo, casi al estómago. Entonces tiraban de él produciendo un terrible dolor ; Otra forma es colocarle en la garganta el trapo y verter el agua produciéndole al infeliz la sensación de ahogamiento, como vemos en la foto.

Una variación incluía alimentar a la víctima solamente con alimentos salados y agua sucia. Estos y otros métodos se demostraron altamente positivos en los interrogatorios a los templarios, de los 138 templarios interrogados en Paris, 134 confesaron todas las cargas acusatorias.

No es de extrañar que, bajo aquellas bárbaras sesiones de torturas, los templarios confesaron toda suerte de pecados contra la Iglesia, extrañas prácticas y rituales, Osculum Infame, adoración de ídolos...Sin embargo, hoy en día esta probado que todas las acusaciones únicamente se hallaban en las retorcidas mentes de los torturadores ya que la tortura, el increible terror anterior y el intensísimo dolor durante y después de las sesiones, hace a las víctimas reconocer cualquier delito que se las quiera imputar. Uno de los templarios sobrevivientes a las torturas admitió: "En aquellas circunstancias hubiera confesado haber asesinado al mismo Dios".

LA GUILLOTINA

El método más famoso de ejecución, normalmente asociado con Francia. Se usó sin embargo de forma primitiva ya en el siglo XIV en Escocia para ejecutar a nobles.

La versión moderna se invento a finales de 1700 por Joseph- Ignace Guillotin, promovió una ley por la cual todas las ejecuciones deberían hacerse con "una máquina que decapitara rápidamente y sin dolor."

La primera persona en perder su cabeza con el dispositivo fue un bandolero el 25 de abril De 1792.

EL SANGRADO

Se creía que la fuerza de las brujas podría ser controlada al hacerlas sangrar. Esto implicaba rebanar o abrir a la víctima en la cara o cerca de una vena importante. Acusados sometidos a esta tortura perdían rápidamente sangre y se desmayaban debido a esto, comprobando que el acusado era asistido por el demonio al sacarle el alma del cuerpo para que no sufriera.

TORTUGA
Comprimir o triturar bajo una madera con peso encima (tambien llamado la tortuga) era un metodo comun entre los ingleses. En esta foto del siglo XVI se muestra la "tortuga" con su variacion de la "balanza", un tronco puesto en la espalda de la victima para que el espinazo se quebrara bajo el peso. En la parte superior del dibujo se puede apreciar un preso en el cepo. Esta tortura es protestante.

EMPALAMIENTO

Una enorme estaca perforaba y atravesaba tu cuerpo de un extremo al otro, se solía perforar al sentenciado por el ano hasta que la estaca salía por la boca. Normalmente en este proceso se solía morir pero se daban casos en los que se sobrevivía al sufrimiento durante casi un día.

El empalamiento siempre se realizaba en público y solía dejar el cadáver a la intemperie para alimentar a los animales carroñeros y servir como escarmiento para el resto de la población.


LA HOGUERA
Es una de las torturas más antiguas, victimas de ella fueron los herejes y brujas. Probablemente la muerte más famosa en la hoguera fue la de Juana de Arco por herejía. San Agustín (354-430) declaró que los herejes, paganos y judíos se quemarían por siempre en el fuego eterno a menos que cumplan con las leyes de la Iglesia Católica, como resultado de esta declaración de este Santo se quemaron cientos de personas como un presagio de lo que estaba por venir.

En Francia, Alemania y Escocia, los gastos de la cárcel y hoguera se cargaban a la propiedad de la víctima o parientes. El quemar una bruja era un espectáculo público grande, la ejecución se llevaba al poco tiempo de dictar sentencia, se contrataba al ejecutor de la justicia para que construyera el lugar de la ejecución y recojiera la madera para la hoguera.

En Escocia, antes de quemar una bruja se la hacia ayunar y orar por varios días, primero se la estrangulaba, entonces su cadáver (muchas veces seminconsciente) y con el cuerpo semidesnudo se ataba a una estaca y se vaciaba encima de su cuerpo un barril de alquitrán para encenderlo. Se creía que si la bruja (víctima) estaba viva no saldrían llamas de su cuerpo, así que los espectadores la golpeaban y pateaban para que la hoguera humana tuviera llamas.

EL TABURETE DE SUMERSIÓN
Normalmente era un castigo muy desagradable dado por lo general a las mujeres. La víctima se ataba a una silla que se colgaba en el extremo de un brazo de libre movimiento, se hundía en el río mas adecuado o en un estanque.

Eran a los operadores del brazo que decidían cuanto tiempo debía estar la víctima bajo el agua, muchas mujeres mayores murieron por temor del agua fría o se las ahogo. Se usó en EE.UU y Gran Bretaña para castigar a violadoras de menores, prostitutas y gruñonas.

LA ATADURA
Esta forma de torturar era muy específicamente para mujeres. Implicaba atar
un palo en el pelo de la mujer y torcer, torcer y torcer de éste. Cuando los brazos de inquisidor se cansaban, le encomendaría ésta tarea a sus colaboradores mientras se contemplaba a la víctima de abajo. No solo el pelo sería desgarrado, sino que muy a menudo se podía observar que el cuero cabelludo estaba abierto exponiéndose el casquillo del craneo. Como era de esperar, solamente a las mujeres con pelo largo o grueso se le practicaba este método de tortura.

LA TURCA
Este método de tortura fue ideado para arrancar las uñas. En 1590 y 1591 Juan Fian fue sujeto a esta y otras tantas torturas en Escocia. Después de que sus uñas fueron arrancadas, le introdujeron clavos en su lugar.

LAS MASCARAS
Estos artilugios, que existían con gran profusión de formas fantasiosas, desde 1500 hasta 1800, se imponían a quienes habían manifestado imprudentemente su descontento hacia el orden, contra las convenciones vigentes, contra la prepotencia del poder o, de cualquier forma, contra el estado de las cosas en general. A través de los siglos, millones de mujeres, consideradas conflictivas por su cansancio de la esclavitud doméstica y los continuos embarazos, fueron humilladas y atormentadas; así el poder eclesiastico exponía el escarnio público a los desobedientes y a los inconformistas. La Iglesia castigaba una larga lista de infracciones menores mediante este metodo.

La inmensa mayoría de las víctimas eran mujeres, y el principio que se aplicaba era siempre el de mullier taceat in ecclesia, la mujer calla en la iglesia. Muchas máscaras incorporaban piezas bucales de hierro, algunas de éstas mutilaban permanentemente la lengua con púas afiladas y hojas cortantes.

Las víctimas encerradas en las máscaras y expuestas en la plaza pública, también eran maltratadas por la multitud. Golpes dolorosos, ser untados con orina y excrementos, y heridas graves (a veces mortales, sobre todo en los senos y el pubis) eran su suerte.

LIMPIEZA DEL ALMA
La creencia catolica es que el alma de las brujas son almas corrompidas. A las víctimas se las limpiaba antes de castigarlas haciéndoles beber cosas calientes o hirvientes; como pueden ser agua, hierros, carbones, e incluso jabón.

FRÍO CALOR
Tortura refinada. Se afeita la cabeza del torturado y se coloca sobre ella dos recipientes, uno con agua hirviendo y otro con agua helada. Se deja caer en la coronilla de la víctima una gota de cada uno de ellos, alternativamente. El cambio brusco de temperatura produce un efecto doloroso.

PURIFICACION DEL ALMA
Las almas malditas se podían limpiar si se hacia ingerir al condenado agua hirviendo, carbón ardiendo o ambas en combinación. Esta tortura solía producirse después de que el prisionero hubiese confesado su herejía cosa que normalmente ocurría tras haber sido previamente torturado, y en muchos casos antes de ser ejecutado.

TORMENTO CHINO
Desconocemos si realmente se inventó en la lejana China. Se introducen astillas bajo las uñas de los dedos de los pies o de las manos y se espera. Si el torturado no confiesa, se prende fuego a las astillas.

LA MELAZA
Se unta a la víctima con melaza y se la deja inmovilizada en las inmediaciones de un hormiguero. Es especialmente eficaz en las zonas tropicales, donde existen especies de hormigas particularmente voraces.

BOTA MALAYA
La bota malaya es un artilugio con forma de bota de madera con un mecanismo de prensado. Al girar la palanca, la bota se va encogiendo por dentro. El resultado final es como si a una persona que calza el 42 se le pone una bota de madera del 30: huesos del pie rotos y terribles dolores.

EL BRASERO
Simple pero efectivo. Se calienta en una fragua o brasero un hierro al rojo vivo y se quema con él diferentes partes del cuerpo del torturado, al cual se le mantiene inmovilizado. El torturador puede actuar sobre distintas zonas del cuerpo donde el dolor es más o menos intenso, prolongando el sufrimiento como desee.

EL YELMO
Se coloca al individuo un yelmo de metal de unos 40 cm de diámetro y se introducen en su parte superior un par de ratas hambrientas, que se alimentarán vorazmente con la cara de la víctima. Existen variantes para otras partes del cuerpo, como por ejemplo los genitales.

INSOMNIO
En Inglaterra ésta tortura no fue permitida contra las brujas, la tortura por insomnio era provocada por tal afección, y las autoridades no la consideraban una tortura. Se uso en herejes menores.

CAMINANTE
Esta "suave" tortura usada principalmente en Inglaterra se la empleaba en conjunto con la tortura del insomnio, consistía en hacer caminar y recorrer a la victima hasta que se cansara y le salieran ampollas en los pies.

LA ESPINILLA
Tortura aplicada en las piernas, la parte redonda se colocaba en la pantorrilla y la plana en la canilla, se ajustaba los tornillos hasta astillar el hueso, en casos extremos se apretaba hasta que la sangre y la medula chorreaban por la pierna de la víctima. Fue muy usada para sacar información y confesiones.

LA SILLA DE INTERROGATORIOS
Se trataba de un utensilio básico del inquisidor. El efecto de los pinchos sobre la víctima, siempre desnuda, es evidente y no necesita comentarios. Ésta sufre atrozmente desde el primer instante del interrogatorio, que puede ser más intenso si se aplican sacudidas o golpes en brazos, piernas u otras partes del cuerpo.

El asiento era muchas veces de hierro, de manera que se podía calentar con un brasero o una antorcha. Hoy en día esta función la realiza la electricidad.

La víctima debía sentarse totalmente desnuda sobre este sillón. Esta sufre de manera atroz mientras, el inquisidor con aire tranquilo y músculos tensos, comenzaba a realizar las preguntas al acusado, mientras un escribano tomaba apuntes de la sesión.

Si el inquisidor lo creía conveniente podía mandar al verdugo golpear al preso, lo que provocaba que los pinchos entrasen con más profundidad en la piel o incluso si el asiento era de hierro mandarlo calentar para que los pinchos al rojo vivo entrasen mejor en la piel. Generalmente el reo no tardaba demasiado en admitir su culpabilidad (aunque fuese inocente, pues prefería terminar pronto con el suplicio). Dependiendo del inquisidor el preso seria llevado a la hoguera o se pudriría en un sucio calabozo expiando sus pecados.

DESPUÉS DE LA INQUISICIÓN:

Después de la Inquisición Española, las peores torturas ocurrieron en Alemania, Francia, Italia y Suiza. Estos crímenes fueron perpetrados por inquisidores católicos y protestantes por igual. Después que el Rey Jaime VI llegara al trono en Escocia, ese país comenzó a utilizar brutales métodos de tortura también. La tortura no fue menos extrema y común en Inglaterra, Irlanda y Escandinavia. Durante los Juicios de Salem en América, la tortura también fue utilizada, pero era extremadamente suave comprado a los métodos usados en Europa.

La mayoría de los métodos empleados en Europa siguieron un modelo. Al igual que los inquisidores españoles, el torturador comenzaba su labor explicándole a su “cliente” los pasos a seguir y el daño que se le iba a ocasionar es sus cuerpos. Muchas veces obtenía una confesión del acusado con la simple explicación y un rápido vistazo al taller del inquisidor. Sus herramientas de trabajo hacían una gran impresión sobre las mentes de los acusados. Una declaración en estas condiciones era considerada una “confesión voluntaria”. Si el acusado no confesaba se decretaba que su falta de miedo ante las circunstancias era prueba de su alianza con el demonio.

Habiendo superado esta primera etapa, generalmente a la víctima se la desnudaba y afeitaba, después se la pinchaba en diferentes partes del cuerpo con puntas de metal, frias o al rojo vivo, estos procedimientos causaban terribles marcas y quemaduras las cuales eran interpretadas como las marcas del demonio, por otra parte algunos inquisidores utilizaban pinchos retractables, así de ésta forma el acusado no sentiría ningún dolor, comprobando asi que el demonio asistía a la bruja o al hereje. La mayoria no confesaba a esta altura de los ejercicios y por lo tanto continuaban las torturas a un nivel mas alto.

Mientras la victima era torturada, el sacerdote o ministro realizaba preguntas y el notario tomaba notas. Había un gran margen de error, especialmente cuando la interrogacion no era en su lengua natal o dialecto.

La tortura duraría hasta que la victima confesara. El torturador debía tener mucho cuidado y no matar a la victima antes que ésta confesara de otra forma el Señor perdería un alma. Si la victima no llegaba a confesar en la primera ronda de tortura, el delirante desafortunado era llevado nuevamente a su mazmorra para que pueda recuperar fuerzas y poder volver otro día. Cada ronda seria más brutal que la anterior.

Los “servicios” efectuados por el torturador y demás oficiales eran pagados con dinero de la víctima. Si la víctima no tenía dinero, se le forzaba a sus parientes a pagar no solamente la comida y alojamiento del torturador y los oficiales sino también sus honorarios profesionales, viatico, entretenimiento para despejar su mente y forraje para sus caballos.

Pero la labor divina no terminaba allí. Una vez que la victima confesaba, generalmente porque no aguantaba más las torturas se la condenaba a muerte. En su camino hacia su final, se la torturaba aun mas por medios de golpes, latigazos, quemaduras, hierros al rojo vivo y cercenacion de dedos, manos y lenguas. Las partes del cuerpo cortadas eran clavadas al patíbulo y así el torturador lograba cobrar un bono especial.

¿Qué clase de ser humano tortura a otro?

Extraído de:
http://google.es
http://www.taringa.net
http://mgar.net/var/inqui.htm
Libro: Malleus Maleficarum (Kramer, Heinrich)
http://www.planetabenitez.com
http://science.portalhispanos.com

Nota:

Libros prohibidos durante la Inquisición: